HUESCA| El penalti con el que fue castigado el Huesca contra el Leganés y que, a la postre, supuso la derrota de los de Ziganda, también ha sido objeto de análisis por parte de Manolo Torres. El presidente del Huesca atendió a los medios y ofreció su punto de vista sobre lo sucedido. Y lo hizo con cierta serenidad. En este sentido, el máximo responsable de la SD Huesca analizó así lo ocurrido: “El VAR detecta un error manifiesto y claro, avisa al árbitro y decide. Tenemos que hacer una reflexión crítica y moderada. Somos plenamente conscientes de que están haciendo esfuerzos, pero todos los fines de semana nos desubicamos. Quiero zanjar la polémica porque no nos ayuda en nada”.
Manolo Torres no se quedó solo en el análisis de lo visto. También deslizó una serie de propuestas de cara a mejorar la metodología arbitral. Así, adelantó que el club altoaragonés va a presentar una lista de acciones a mejorar de cara al futuro. En este sentido puso el acento en que “es necesario reflexionar sobre el actual modelo de gestión. ¿Por qué no podemos escuchar lo que dialogan los árbitros como hacen en la MLS? El nivel del arbitraje es muy bueno, pero los clubes vamos a aportar para mejorar eso. Queremos mayor transparencia.“
Cuestionado por el hecho de que desde la estructura del club se declinara comparecer ante los medios tras el partido de Butarque y sí lo hicieran para hablar sobre la polémica jugada Ziganda y J. Pulido, Manolo Torres apostilló que”tanto el entrenador como el capitán se expresaron muy bien. Ofrecieron una sensación de inseguridad, que es la que tenemos todos. Tiene que haber coherencia. El VAR permite que haya menos injusticias.”
Llamamiento a la afición
Por otra parte, el Huesca necesita un punto para certificar la permanencia y el máximo responsable del club pidió el apoyo de la afición en El Alcoraz ante la Ponferradina. E insistió en orillar la polémica, en no desgastar fuerzas en algo que ya ha sucedido y sí en el horizonte más próximo. “La polémica hay que zanjarla y hay que centrarse en el objetivo que es ganar a la Ponferradina. A la afición hay que decirle que siempre es generosa. Llegan con predisposición a animar. Nosotros tenemos que pensar en el futuro y el inmediato es la Ponferradina”, dijo el presidente del Huesca, Manolo Torres.