Martín Mantovani ya luce la camiseta de la SD Huesca. El central llevará el dorsal ‘2’ y llega con una clara premisa: “Salvar al equipo”. Cedido por Las Palmas hasta final de temporada, el jugador argentino destacó en su presentación sus ganas de incorporarse a este proyecto para tratar de luchar por el objetivo. “Creo que estoy donde tengo que estar y estoy preparado porque a nivel competitivo estoy muy bien“, dijo Mantovani.
El central definió a su nuevo equipo: “Está yendo a más y ahora soy de las personas que más cree que este proyecto se tiene que quedar en Primera. Este club me ha abierto las puertas otra vez de la máxima categoría y por ello le doy las gracias“.
Mantovani quiso remarcar que nunca pidió rescindir su contrato con Las Palmas: “Fue una noticia falsa que perjudicó la operación”.
Emilio Vega, director deportivo del Huesca, bromeó con el hecho de ser el último jugador de la temporada que presenta, incidiendo en la cantidad de lesiones que ha tenido el equipo. Sobre Mantovani, Vega lo definió como un líder: “Estábamos en la búsqueda de un central y, más allá de sus características, lo que necesitamos es gente comprometida y que crea en el reto. Él desde el minuto uno ha creído. Otros jugadores buscaban la comodidad, él mismo podría estar en una zona de confort en Las Palmas y ha preferido este reto. Ha hecho todo por venir”.
Miramón y Rivera, disponibles
En la nueva sesión de entrenamiento, Francisco ha podido contar con el lateral Miramón y con el mediocentro Rivera. Ambos han acortado sus plazos de regreso y apuntan a jugar el sábado contra el Alavés. Por contr,a Etxeita se ha quedado en el gimnasio y es seria duda, mientras que Akapo ha estado al margen de sus compañeros. Hay que recordar que Galán y Musto están sancionados, aunque aún queda una mínima esperanza en el recurso presentado por el extremeño, mientras que el técnico Francisco, también sancionado, tendrá que dirigir al equipo desde la grada el sábado.
Carlos F. Reyes te trae todos los detalles del entrenamiento y de la presentación de Mantovani en el siguiente vídeo.