ZARAGOZA | El centrocampista onubense recaló en el Real Zaragoza en el verano de 2022 de la mano de Juan Carlos Carcedo, que ya lo había tenido a sus órdenes en la Unión Deportiva Ibiza. Llegó a Zaragoza con 30 años y firmó un contrato de dos temporadas. Sin embargo, solo un año después ni Fran Escribá ni Juan Carlos Cordero cuentan con él para la próxima temporada.
Nunca llegó a alcanzar el nivel que le convirtió en uno de los mediocentros con mejores registros de la categoría en su etapa en la isla. A pesar de que era el ojito derecho de Juan Carlos Carcedo, no dejó rastro del rendimiento con el que destacó en la UD Ibiza. Por ello, con la llegada de Fran Escribá fue relegado al banquillo. Desde el mes de noviembre, apenas ha sumado dos titularidades que tampoco fue capaz de aprovechar.
Temporada decepcionante
A lo largo de la temporada 2022/2023, ha disputado 1337 minutos en un total de 25 partidos. Pero son números engañosos, ya que ha vivido dos etapas totalmente opuestas en el Real Zaragoza. En el primer tramo de la temporada fue indiscutible en la medular para Juan Carlos Carcedo, pero a partir del fichaje de Fran Escribá su papel disminuyó de tal manera que pasó a estar en el ostracismo. Tanto que en 2023 tuvo que esperar a la penúltima jornada para sumar su primera titularidad ante la UD Ibiza en un partido intrascendente.
Si hay una posición que el Real Zaragoza ha reforzado desde que comenzó el mercado es la de mediocentro. La vuelta de Marc Aguado y los fichajes de Maikel Mesa y de Toni Moya aumentan la competencia en esta zona del campo, donde permanecen Francho Serrano y Jaume Grau. Por tanto, la salida de Manu Molina es obligatoria en los próximos días.
Manu Molina tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero el Real Zaragoza está tratando de llegar a un acuerdo para que el andaluz se desvincule del club. Su futuro podría estar en el Deportivo de la Coruña de Imanol Idiakez, aunque el jugador quiere apurar sus opciones de continuar en Segunda División.
Además de Manu Molina, el Real Zaragoza tampoco cuenta con futbolistas como Eugeni Valderrama, James Igbekeme o Sabin Merino. Juan Carlos Cordero está trabajando en la salida de estos descartes antes de reforzar el ataque del equipo con varios extremos y otro delantero centro.