Manu Rico es la gran esperanza oscense. El canterano de 19 años sigue sumando minutos con el primer equipo y con el Huesca B juega siempre que es posible, cumpliendo la máxima de un jugador joven, que exige minutos sin importar la categoría. La pasada jornada jugó ocho minutos saliendo desde el banquillo en Cartagonova y 24 horas después estuvo en Utrillas jugando en Tercera RFEF como titular.
Manu Rico es habitual en todos los entrenamientos del primer equipo y `Cuco´ Ziganda está midiendo su evolución. Este año suma cuatro partidos, con dos titularidades, y 122 minutos. La pasada campaña con Xisco jugó tres partidos. El joven futbolista se está aclimatando al fútbol profesional, pero el propio Rico se exige más: “He estado entrando en estos últimos partidos, quiero dar más porque sé que lo tengo. Poco a poco, estar aquí es para disfrutar y aprender. Hay jugadores que te ayudan y enseñan. Poco a poco hay que ir mejorando”, explicaba el jugador.
Manu Rico ha sido utilizado con Ziganda en la banda, en tres encuentros por la izquierda y en Cartagena jugó por la derecha. Su puesto ideal está en la mediapunta, pero el futbolista altoaragonés está dispuesto a jugar donde le diga el entrenador: “Cuando ves que el entrenador cuenta contigo y eres una opción, ves que todo el mundo es igual. Entrar en el once depende de nosotros y luego ya él decide. Si vamos hacia arriba es más fácil para él. Ojalá pudiera jugar de inicio, eso es cosa del míster, intento ponérselo difícil y trabajar y mejorar”, añadía el canterano.
Manu Rico amplió su contrato con el Huesca este curso y será azulgrana hasta el 2025. El joven jugador de 19 años tuvo ofertas para salir del club, entre otros se interesó el Villarreal, pero el futbolista quiere triunfar en su tierra. De los cinco canteranos que comenzaron la temporada con el primer equipo, solo Rico y Tomeo entran en los planes de Ziganda, tras las salidas de Kevin Carlos al Betis Deportivo y de Euse Monzó al Sanse.
Debuts de Euse y Kevin Carlos
La pasada jornada sirvió para que Euse Monzó jugase su primer partido como titular con el San Sebastián de los Reyes y para que Kevin Carlos jugase toda la segunda mitad con el Betis Deportivo. Los dos futbolistas estrenaron sus cesiones con dos contundentes derrotas por tres goles de diferencia. El equipo verdiblanco es duodécimo en Segunda RFEF y el Sanse es decimotercero en Primera RFEF.
Deseemos que, los ‘cedidos’, demuestren sus cualidades y les cambie la dinámica… porque peor no les puede ir…