HUESCA | Manu Rico está convenciendo esta pretemporada y todo apunta a que se quedará en el Huesca de Ziganda durante este curso. El canterano oscense es uno más en la rotación en los partidos amistosos y está siendo utilizado en el doble pivote. Manu quiere ser el Tomeo de esta temporada y espera ser el quinto centrocampista de los altoaragoneses. Anglada, Espinosa, David García, Tresaco y Aznar han sido los otros canteranos que han trabajado esta pretemporada y en estos momentos solo Manu Rico parece tener sitio en el primer equipo.
El Huesca está confeccionando una plantilla corta, de 22 jugadores y el número 23 será Rico. En el centro del campo, Ziganda tiene a Salvador, Sielva, Kortajarena y firmará en los próximos días a Hashimoto. El siguiente será Manu Rico que ha dejado de jugar en banda como la temporada pasada para encontrar su sitio en la medular. Su calidad y su entrega le hace ganar enteros en el primer equipo.
Xisco lo hizo debutar en Segunda y Ziganda le dio dos titularidades, pero ni el balear ni el navarro lo utilizaron en su puesto y esta temporada parece haber encontrado su sitio. La pasada temporada no fue la mejor de Manu Rico, que estuvo entrenando con el primer equipo y jugando con el filial. El futbolista no se centró ni en un equipo ni en el otro y fue contraproducente para el jugador. Esta temporada había una premisa, que pasaba por quedarse en el primer equipo o salir cedido.
Manu Rico, un azulgrana de cuna
Pocos jugadores han pasado por el Huesca siendo tan azulgranas como Manu Rico. De los cuatro a los 11 años estuvo en la EFO y en infantiles dio el salto a la Sociedad Deportiva Huesca. El jugador de 20 años es una de las perlas que ha sabido conservar el club pese al interés de equipos fuertes de España, como el Villarreal, que tentó al jugador. Un jugador que es aficionado del Huesca desde pequeño y que quiere hacer realidad el sueño de tantos canteranos.
Pues ojala me equivoque,pero no da la talla para 2 division,ni el ni ningun canterano de la SD Huesca.