HUESCA | Manu Rico se va cedido por el Huesca al Ceuta hasta el final de esta temporada. El canterano oscense abandona por primera vez el club de su vida en busca de minutos y oportunidades en Primera Federación. Llegó al Huesca con 11 años y desde entonces ha sido una referencia en las categorías base del club. El Villarreal estuvo muy interesado en llevárselo a su cantera, pero Manu siempre ha sido fiel a los colores azulgranas y decidió quedarse en el club de su tierra.
Desde el alevín de segundo año hasta el primer equipo del Huesca ha progresado la joya de la cantera oscense. Con el primer equipo ha disputado 18 partidos durante las tres últimas temporadas. Debutó a las órdenes de Xisco Muñoz y luego ha tenido oportunidades con Ziganda e Hidalgo. Sin embargo, la formación del centrocampista ofensivo necesitaba sumar minutos y por eso se ha decidido a recalar en el Ceuta, un club que ya lo quiso en verano. Pese al interés de la Cultural Leonesa y el Recreativo de Huelva, el jugador eligió al Ceuta como la primera opción.
Manu Rico cree en la permanencia del Huesca
Manu Rico se despidió del Huesca en redes sociales: “Azulgranas, nos vemos dentro de poco. Con el grupo que hay y el empuje de la afición, estoy seguro de que se cumplirá el objetivo. Sin reblar, siempre”, explicaba el futbolista. Un oscense del Huesca y con una familia muy vinculada a la capital altoaragonesa. El Huesca pierde parte de su ADN esta temporada para recuperar a un jugador más formado durante el próximo curso y el futuro.
Otros oscenses en Primera RFEF
Además de Manu Rico, Huesca está representada en Primera Federación con tres jugadores más. En el Teruel: Ismael Sierra (defensa, 2003) y Toni Gabarre (delantero, 1990). Y en el Unionistas está Slavi (delantero, 2002), que está cedido por el Real Valladolid en el equipo salmantino. A las puertas de la primera División está Selu Diallo, que ha jugado tres partidos con el Alavés en Primera Federación.