HUESCA | En la tarde de este lunes, la SD Huesca y más concretamente Manuel Ollé, presidente de la Fundación Alcoraz, ha puesto fin a toda la incertidumbre en lo relativo al apartado económico del club. Concretamente la ampliación de capital, la salida del Grupo Pini y la unión de Costa y Arqa, que aseguran al equipo azulgrana tener viabilidad y dar solución a situaciones deportivas como fichajes e inscripciones y afrontar con todo el curso 2024/25, pese a que “en agosto el Huesca había desaparecido y el club estaba cerca del concurso de acreedores”.
En la comparecencia, Ollé ha estado acompañado por el patrono, ‘Cuco’ Jorge Lanau, y el actual consejero delegado Javier Cruz, quien cambiará próximamente de cargo con la llegada de Ricardo Mur, y en ella ha agradecido el apoyo a los grupos inversores Costa y Arqa, quienes van a financiar al club oscense con 4,1 millones de euros y dos respectivamente mediante los llamados “Acuerdos de San Lorenzo”, en los que “el 10 de agosto se firmaron todos los documentos, al igual que el acuerdo con LaLiga. El grupo Costa nos financió con 4,1 y Arqa con dos dando un total de 6,1. Este dinero se transmite a LaLiga y podremos inscribir a todos los jugadores. Instaremos una ampliación de capital. Salvan al Huesca económicamente”.
En relación a esto, Ollé ha subrayado que “hoy es un día grande y feliz”, pues “gracias a un caballero y un señor como Jorge Costa, que desde el primer minuto nos ayudó, hemos concluido el proceso de financiación la firma. Quieren al Huesca y tienen un arraigo a la provincia. Solamente podemos mostrarles desde el club nuestro agradecimiento por haberlo salvado. Han puesto su patrimonio”.
Para concluir este apartado, Ollé ha dejado claro que “evidentemente habrá cambios en la organización y dirección”, aunque “Agustín Lasaosa seguirá como presidente del Consejo de Administración con indiferencia de los cambios y yo seguiré por el momento, pues yo dije que cuando llegué que yo estaba de paso hasta que se estabilizara la situación”. Además, el presidente de la Fundación también ha recalcado que “la gestión la realizará el Grupo Arqa y su objetivo será el saneamiento” y que “Ricardo Mur será el consejero delegado”, en lugar del actual Javier Cruz que ocupará otro cargo.
No obstante, Ollé ha matizado que “el problema no está resuelto”, pues “hoy tenemos un pulmón, pero no tenemos la solución”. Igualmente, ha hablado de qué ocurrirá y cómo afectarán en un futuro: “Es un contrato de préstamos para el que la Fundación Alcoraz no tiene capacidad de devolución hoy por hoy. Otra cosa será a lo largo del tiempo, con patrocinios, situaciones alternativas, un proceso de venta… que sigue abierto. En este contrato de préstamo, si nosotros no devolviéramos el dinero, pasarían a tener la mayoría del club. No obstante, están abiertos a soluciones alternativas”, ha destacado para luego añadir que “en este momento claro que les preocupa el dinero. Es su patrimonio el que se juegan, pero su única pretensión es sacar adelante el proyecto deportivo y económico”.