HUESCA | Manuel Ollé (Barbastro,1964), persona clave en el presente y futuro del Huesca atendió en exclusiva a Balones Fuera. El presidente de la Fundación Alcoraz, desde hace un mes, maneja el 66,24% del accionariado de la Sociedad Anónima Deportiva. De su firma saldrá el futuro propietario de la entidad altoaragonesa. Entre Manuel Ollé, Cuco Lanau como vicepresidente, y Juan Blas Pérez, Luis Miguel Ciprés y Carlos Santolaria como patronos decidirán el el porvenir del club: “La decisión será de los cinco patronos. La responsabilidad es nuestra. Todo lo que se haga debe ser inmaculado y transparente”, explicaba Ollé de forma tajante.
El abogado, doctor en Derecho penal por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, entró en la Fundación Alcoraz hace dos años como patrono y desde el 3 de enero es el presidente. Fue Petón el que lo eligió. Ollé conoció en los campos de fútbol de Madrid al propio José Antonio Martín `Petón´, a Agustín Lasaosa o a Manolo Torres. Sin embargo, el presidente de la Fundación Alcoraz fue tajante: “No tenemos ninguna relación con Bahía. No tenemos nada que hablar con ellos”, explicaba. También cerró las puertas al patronato a Agustín Lasaosa y José Antonio Martín `Petón´.
Ollé habla sobre posibles interesados en la compra del Huesca
El pasado fin de semana estuvieron en el Alcoraz un grupo inversor mexicano. Ollé estuvo reunido con ellos durante una hora en un palco. Los mexicanos no han pedido todavía un documento de intercambio entre empresas (NDA), pero sí que reconoció que había firmado uno. “Los mexicanos si quieren algo tendrán que ponerse en contacto con nosotros”, explicaba el abogado. La visita de los posibles inversores fue recibida por el consejo de administración, pero si quieren avanzar deben pasar por Manuel Ollé y los otros cuatro patronos.
Conversaciones con Costa
El barbastrense habló sobre la venta frustrada al Grupo Costa y Manuel Ollé se deshizo en elogios hacia el empresario altoaragonés del que, subrayó, “es una de las personas que más quiere al Huesca. Nunca va a fallar al Huesca. Creo que a Costa se le tendría que haber mimado más y es una reserva que se puede tomar a medio plazo. Creo que debería haber estado más vigilante para haber tratado mejor al Huesca”.