HUESCA | El presidente de la Fundación Alcoraz, Manuel Ollé, pasará a la historia de la Sociedad Deportiva Huesca. El barbastrense cogió el cargo tras la salida de Petón y se ha tenido que enfrentar a los momentos más complicados dentro de la historia del club. En el programa de Balones Fuera concedió una entrevista en la que analizó su año como máximo representante del club, al ser el presidente del máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva. Tras la negativa de Costa de hace un año, el abogado respondió a todo lo que pasó sin tapujos.
PREGUNTA: ¿Por qué no compró Jorge Costa el club en diciembre del 2023?
RESPUESTA: Le engañaron, le mintieron y le falsearon la realidad de la Sociedad Deportiva los directivos que estaban en ese momento. Cuando tomé posesión, lo primero que hice fue conseguir el teléfono de Costa y pedirle perdón. Los que representaban al Huesca le habían falseado y ocultado la realidad del Huesca y yo le agradecí que me cogiera el teléfono. Le presentaron un documento que no corresponde a la realidad, era falso. Yo si hubiera sido Costa, hubiera puesto una querella. Me arrepiento de no haber tomado medidas en enero del 2024. Gente que quiere al Huesca me avisó y les pido disculpas de no haberles caso. Tuve que comprobar la realidad.
P: ¿Qué documento le presentaron a Costa?
R: Costa tuvo una paciencia infinita. Si yo en enero del 2024, me entero de lo que habían presentado a Costa, hubiera convocado un patronato y hubiera propuesto una Junta de Accionistas para cesar a todo el Consejo de Administración, menos a uno o a dos. Me engañaron. Son auténticos Judas.
P: ¿Por qué esperasteis tanto para tomar medidas?
R: Yo fui sondeando. El Patronato tenía miedo de equivocarnos. Sobre todo me frenó la posibilidad de repercutir en el rendimiento del Huesca. Si yo volviera a nacer, te aseguro que no habría esperado 15 minutos a tomar medidas. No mantengo relación con nadie.
P: De lo que ha arrojado el Forensic… ¿Se puede imputar algo a los directivos anteriores?
R: No lo he leído… pero por lo que me van pasando como informes de avance se va quedando corto. Los datos objetivos de los que ha bebido el Forensic no dejan dudas. No solo será incompatibilidad de cargos. A mi me dolería salir de la Fundación Alcoraz y acabar en la Fiscalía Provincial de Huesca. Ojalá que yo como patrono no tenga que proponer el presentarlo. El Huesca está por encima de todos.
P: ¿Cómo abogado cómo lo ve?
R: ¿Hice lo que debía? ¿Fui un diligente administrador? ¿Malgaste el patrimonio? Si la respuesta es que no… me preguntaría que he hecho mal por el Huesca. Yo no esperaría a que me llamara el juez. La Sociedad Deportiva Huesca no responde a ningún interés personal. El que lo entienda, que lo entienda, el que no sobra y el que no se fue o mejor dicho; se le cesó.
P: ¿Qué pasó con Pini? ¿Por qué no llegó a aportar su dinero?
R: Es la mayor decepción que he presenciado en mi vida. Aquel famoso viernes en el que se da el OK a la operación de Costa y Pini a finales de julio… nosotros necesitábamos dar una buena noticia a la afición del Huesca. Lo celebré con una cena con mi mujer y mi hijo porque el tema del Huesca estaba solucionado. Un días después me llama un amigo de Barbastro y me dice que Pini se te cae. Tres o cuatro días después llegó la noticia. Al final fue una bendición. Él quiso aprovecharse de la Sociedad Deportiva Huesca. Cuando vio que no iba a llevarse nada… como no voy a ganar nada por el Huesca, me voy.
P: ¿Está el Huesca en venta?
R: El club tiene ahora a dos inversores, pero sigue abierto a que pueda llegar una oferta de compra. En marzo o abril estábamos deseosos de recibir una oferta de compra. Ahora mismo no es ni apremiante ni necesario.