HUESCA | ‘Petón’ deja de forma definitiva la Sociedad Deportiva Huesca y su puesto lo ocupa Manuel Ollé. Tras 19 años en el club, José Antonio Martín `Petón´ abandona el club que reflotó en el 2006. Sale de la entidad y deja la presidencia en manos de Manuel Ollé, por lo que el futuro del club pasa ahora por las manos del abogado barbastrense.
‘Petón’ se ha despedido del club del que fue jugador en una comparecencia de prensa en la que explicó: “Recordáis que el 26 de junio dije que el 2023 sería mi último año en la Fundación Alcoraz. Mi último año vinculado con el fútbol. Esto no lo voy a ver yo. El nuevo presidente de la Fundación es Manuel Ollé”, explicaba el ex presidente de la Fundación Alcoraz.
La venta del club ya no pasará por las manos de José Antonio y deja por delante ese trabajo a sus sucesores. “La venta del club debe pasar por la Fundación Alcoraz. Para que quede claro ese papel os diré que la Fundación cuando se siente para cerrar una oferta económica, que no ha llegado nunca, -recalcó- debe seguir una hoja de ruta. Requerirá que los colores sean los colores del Huesca. Los símbolos no se tocan. El patrimonio tiene que mantenerse pujante y hay que protegerlo. Tiene que haber sentido provincial. Lo primero que se firmará que el club nunca se moverá de la ciudad”, argumentó.
El papel de la Fundación según Petón
Petón quiso dejar claro el papel de la Fundación, que es el máximo propietario del club con el 66,24% del accionariado. Así, puso el acento en que “la Fundación Alcoraz es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la actividad social. Pelea por el deporte y en particular por el fútbol. Cualquier cantidad que se reciba deberá ser destinada íntegramente a las tareas de la Fundación. Todo el dinero se queda allí”.
(AMPLIAMOS)