Rueda de prensa de presentación de Manuel López “Manolín”, fichaje de la SD Huesca para la próxima temporada.
Manuel Sánchez junto a Luis Helguera durante la presentación oficial del futbolista | Foto: sdhuesca.esLuis Helguera, el Director Deportivo del conjunto aragonés, daba comienzo a la presentación del nuevo futbolista azulgrana: “Es un jugador importante que ha hecho un gran año en La Hoya Lorca. Está llamado a ser importante en el centro del campo, confiamos mucho en él, es un jugador que este año nos va a dar mucho”.
Manuel ha resumido los motivos que le animaron a aceptar la propuesta azulgrana: “Es uno de los equipos más importantes de la categoría, está dentro de los tres más importantes. Nuestro objetivo es estar arriba, entre los cuatro primeros, e ir poco a poco porque sabemos que va a ser complicado”.
Manolín jugó el año pasado los playoffs de ascenso a Segunda División con La Hoya Lorca y el futbolista da las claves que cree que debe seguir el equipo oscense para emular a su ex equipo: “Lo principal para estar ahí es trabajo, ilusión y ayudarnos dentro del vestuario. Formar una buena familia y a partir de ahí, entre afición, club, directiva y jugadores, aportar todo lo que podamos. Luchar y sufrir todos juntos porque esto no va a ser fácil“.
Sánchez habló de sus propósitos personales para la nueva temporada que se avecina: “Vengo aquí con el objetivo de estar arriba, pelear, ser un jugador importante en la plantilla y aportar lo que pueda y más“.
El futbolista se definió a sí mismo: “Soy un jugador trabajador, me considero fuerte, con buena salida del balón, buen juego aéreo y un ilusionado por el fútbol. Puedo aportar trabajo, seriedad, ilusión y mucho más dentro del campo”.
El nuevo futbolista azulgrana comentó sus primeras impresiones de la ciudad, del club y de sus nuevos compañeros: “Me siento muy a gusto, se nota que es un club serio, una plantilla hecha con jugadores importantes de la categoría. Es uno de los mejores sitos de la categoría para intentar subir y se puede luchar. Huesca es una ciudad acogedora, se vive bien y en cuanto a las instalaciones y club no tengo nada más que palabras buenas. Los campos de entrenamiento son espectaculares y tenemos gente alrededor nuestro que nos ayudan en todo lo que necesitemos, no se pude pedir más para jugar al fútbol. Cuando llegas a un vestuario todos son tus compañeros y tienes que intentar hacer buenas migas, mejor si conoces a la gente pero, muchas veces, estás un año como rival y al siguiente eres compañero. Al final, cuando llevas tantos años en esta categoría, todos somos prácticamente amigos y compañeros de trabajo. Los que estaban el año pasado nos están ayudando a adaptarnos lo más rápido posible, espectacular la verdad”.
Manuel quiso mandarle un mensaje a la afición oscense: “Que nos ayuden en todo lo que puedan porque va a ser complicado, hay que ir partido a partido, jornada a jornada, minuto a minuto y entre todos, si ponemos cada uno nuestro granito de arena, va a ser un año bonito”.