Manuel Torres sigue siendo el hombre fuerte de la SD Huesca. El club acaba de confirmar en rueda de prensa los cambios en el organigrama de su dirección. La razón descansa en los retos a los que se enfrenta la entidad. Quiere que la toma de decisiones pase a ser colegiada. Los nuevos nombramientos fueron deslizados en Balones Fuera y acaban de ser confirmados en rueda de prensa. Torres cambia la figura de consejero delegado a presidente y como hombres fuertes -consejeros delegados- aparecen Sergio Gracia, Fernando Callizo y Alberto Larraz. Y Torres tendrá, además, voto de calidad.
Los cambios en la zona noble de la SD Huesca se justifican en un horizonte claro y que se sustenta sobre tres pilares: la consolidación del club en el fútbol profesional, ser sostenibles en una industria como es el fútbol que está en constante evolución y el proyecto de cantera en el que se encuentra inmersa la SD Huesca y que, Torres, calificó de “esencial”.
El presidente ha recalcado que “no se trata” de un nuevo Huesca. De hecho ha subrayado que se edifica teniendo en cuenta el pasado, “la historia”, ha dicho, de lo que es el club. “Hay que aprender de la historia -ha subrayado- para seguir creciendo. No nos podemos olvidar de ella”. Eso sí, ha deslizado que personas que iniciaron este proyecto ya no están “ni hay que pensar en ello”.
Las palabras de Manolo Torres han sido secundadas por los otros tres miembros del consejo delegado y ante la mirada de algunos miembros del consejo de administración que le escuchaban en primera fila. Entre ellos, Josete Ortas.
A preguntas de los periodistas, Manolo Torres ha orillado cualquier polémica y no ha querido entrar en lo que son los rumores. Preguntado por Lasaosa ha recordado que la “situación procesal es la que es y espero que Agustín como la SD Huesca acabe (la situación) en sobreseimiento”.
Se refugió en rumor una posible salida de Rubén García “está en la búsqueda de entrenador y de jugadores. Desde aquí no se ha planteado otra cosa. Lo de la calle no lo podemos controlar“, dijo- y encapsuló en la misma línea la llegada de Soko al Huesca: “Es un rumor”.