ZARAGOZA | El Zaragoza CFF refuerza su plantilla en este mercado de invierno con la llegada de Mar Imbergamo y Moe Inoue. La primera es una joven jugadora que llega procedente del Villarreal, donde se ha formado como futbolista desde el año 2022, mientras que la segunda es una efectivo japonesa que aterriza en la capital aragonesa para reforzar el centro del campo blanquillo, aunque ya conoce más que de sobras Aragón, pues jugó en la SD Huesca.
Por un lado, Mar ha desarrollado su carrera principalmente en Tercera RFEF, pero en estas tres temporadas en el Villarreal, ha sido una futbolista habitual en la dinámica del primer equipo llegando a debutar en Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino. Mar, de 21 años y nacida en Gerona, se estrena en Segunda RFEF para reforzar el centro del campo del Zaragoza CFF. Es un prometedor fichaje que ya ha entrenado con el equipo en el CDM Mudéjar, conociendo así a sus nuevas compañeras.
De igual forma, Mar está feliz e ilusionada después de haber firmado con el Zaragoza CFF y haber realizado sus primeras sesiones de entrenamiento a las órdenes de Samu Luna. “Tenía ganas de dar un paso adelante en mi carrera futbolística y cuando apareció la oportunidad de venir a Zaragoza no lo dude. Creo que es un lugar perfecto para progresar”, afirma Mar.
La futbolista asegura estar “muy ilusionada con el proyecto del club” y se marca como objetivo “luchar por el ascenso”. Considera que llega a un equipo “con mucho talento y una gran propuesta de juego, reo que si confiamos, conseguiremos el objetivo”. A nivel personal, Mar está lista para afrontar este nuevo reto: “Es una categoría desconocida para mi. Es todo un reto pero tengo muchas ganas de afrontar todo lo que venga por delante”, concluye.
Moe: “Juntas lograremos grandes cosas”
Por otro lado, Moe Inoue se encontraba sin equipo después de haber jugado en la SD Huesca, club con el que acumuló experiencia en el fútbol español tras haber militado anteriormente en el Urawa Red Ladies Youth, en el Jumonji FC y en la Universidad de Waseda, equipo con el ganó la Liga japponesa en la temporada 2021 – 2022. También ha formado parte de las categorías inferiores de la selección de Japón.
Moe, de 24 años, aportará calidad ofensiva al centro del campo del Zaragoza CFF. Se trata además, de una jugadora versátil que puede adaptarse a diferentes posiciones. La centrocampista japonesa se convierte en el segundo refuerzo de este mercado de invierno para el Zaragoza CFF tras la llegada de Mar Imbergamo.
Moe Inoue ya ha realizado su primera sesión de entrenamiento con sus nueva compañeras y ha asegurado “haber encontrado un gran grupo humano y profesional, estoy convencida de que juntas lograremos grandes cosas”. La centrocampista ha afirmado que “trabajaré con mucha ilusión y compromiso para lograr nuestros objetivos”.
La futbolista se enfrentó la temporada pasada al Zaragoza CFF, un equipo que llamó su atención. La llamada del club, afirma, le ha hecho sentirse muy feliz. “El año pasado cuando jugué contra el Zaragoza me di cuenta de que tenía un tipo de fútbol que me interesaba mucho. Cuando recibí la oferta del Zaragoza me sentí muy feliz”, acaba Moe.