El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Aragón de MotoGP y que está a sólo dos puntos de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de la categoría reina por sexta vez, dijo tras su triunfo en Motorland Alcañiz que “ha sido un fin de semana perfecto”.
“Fue perfecto, quitando aquella caída que tuvimos, pero que me ayudó muchísimo a elegir el neumático medio delantero“, apostilló, haciendo referencia al percance que sufrió el viernes.
“Quizá todo tiene un porqué y la estrategia para la carrera ha salido tal cual la habíamos hablado, pues siempre se piensa en la ideal y luego se puede complicar un poco. Pero tenía muy claro tirar fuerte en las tres primeras vueltas para evitar problemas de que te sigan y vean por dónde vas. Esa ha sido la mejor manera de abrir distancia”, explicó Márquez.
“Un segundo en la primera vuelta y en la segunda he hecho vuelta rápida. Es ahí cuando he tirado más, pero sabía que con un segundo y medio o dos les es más difícil. Además, quería evitar que se engancharan ya que cuando tienes a cuatro detrás de ti es mucho más difícil abrir hueco”, comentó el piloto de Repsol.
Buena gestión y constancia
“Una de las cosas que aprendí en Austin -donde se cayó-, es que da igual tener cuatro segundos o doce ya que lo importante es ganar y gestionar la ventaja de la mejor manera, y eso es lo que hemos hecho aquí pues el objetivo era tener cuatro o cinco segundos, por si bajaba el neumático, y a partir de ahí gestionarlo”, recordó Marc Márquez.
“Ya no me marco ganar tantas carreras, sino ser lo más constante posible. Petrucci va cuarto del campeonato, que sólo ha ganado una carrera, pero sumando y sumando está ahí y eso te hace ver que la constancia es importante”, señaló.
En clave de título mundial, Márquez explicó que en Tailandia tiene que “sacar dos puntos a Dovi, que significa quedar delante de él”. “Pero prefiero ganar en Tailandia porque es donde tengo el primer ‘matchball’. No obstante, iré con el mismo objetivo pues tengo margen suficiente para darme el lujo de plantearme el fin de semana como otro cualquiera, y es lo que voy a hacer”, añadió.
Sobre la Honda
“Hemos mejorado la moto en algunos aspectos y hemos empeorado en otros, pero mi manera de pilotar me permite hacer carreras de este tipo y no necesito el rebufo para hacer velocidad punta”, comentó el campeón del mundo de MotoGP.
“Al inicio de temporada sufrimos para entender qué era, pero ahora parece que la base es buena. Me siento más completo. En 2014 me sentía invencible, pero al final la piedra también se rompe y este año es todo mucho más flexible, más concentrado, más adaptado a la situación”, manifestó Márquez.
Marc Márquez explicó que, desde su punto de vista, han hecho muy bien su trabajo y los rivales han fallado. “Tú puedes hacer un campeonato muy, muy bueno, pero si hay un rival que también lo hace, se te complica todo más. Este año los rivales han fallado más que nunca, Dovizioso, además, ha tenido mala suerte, porque ha tenido dos ceros sin ser su culpa, pero no ha sido tan constante en el podio como la temporada pasada”, subrayó.