Marc Márquez ya cuenta las horas para subirse oficialmente a su nueva moto. El piloto español comenzará su aventura con Ducati en los test de pretemporada de Sepang (Malasia), organizados por la Asociación Internacional de Equipos (IRTA) del 5 al 7 de febrero.
El ocho veces campeón del mundo no esconde su entusiasmo ante este nuevo desafío: “No veo la hora de empezar esta nueva aventura con la Desmosedici GP”, confesó en la nota oficial del equipo.
Tras una primera toma de contacto en Barcelona, Márquez se muestra optimista pero realista: “Las primeras sensaciones fueron buenas, pero tenemos un largo programa de pruebas por delante. Serán días de mucho trabajo, pero estoy realmente motivado”.
Bagnaia y Márquez, una dupla explosiva en Ducati
Junto a Márquez estará su nuevo compañero de equipo y doble campeón del mundo de MotoGP, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia. El italiano también afronta con ganas esta pretemporada: “Después de un largo invierno, estoy impaciente por volver a trabajar con la nueva moto”.
Bagnaia confirmó que las primeras impresiones con la Desmosedici GP fueron positivas, pero que todavía hay mucho por mejorar: “Serán jornadas largas, pero la base que nos ha dejado Michele Pirro en Malasia nos servirá para llegar bien preparados a la primera carrera”.
Una pretemporada clave para Márquez
El fichaje de Marc Márquez por Ducati ha sido uno de los movimientos más esperados del año en MotoGP. Tras su salida de Honda, el español inicia una nueva etapa con el equipo más dominante de la parrilla.
Estos test en Sepang serán la primera gran oportunidad para ver a Márquez en acción con la moto italiana y analizar si podrá pelear por el título en su primera temporada con la Desmosedici GP.
MotoGP arranca motores, y Márquez está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia.