El ala pívot ilerdense del Tecnyconta Zaragoza, Marc Martí, ha sido tajante a la hora de valorar el estado del juego que ofrece el equipo: “Hemos tenido momentos buenos y otros tantos malos”. “En la primera parte de Málaga se vio al equipo más regular de toda la temporada, aunque al principio del tercer cuarto vino la desconexión y luego es muy difícil remontar esos 10 puntos”, ha añadido.
Martí es consciente de que “el partido más malo fue en Barcelona”, sin embargo en las derrotas de Vitoria y Málaga jugaron “bien en la primera parte”. No obstante, la lógica se terminaba imponiendo al estar en la pista de un rival de Euroliga -Baskonia- y otro que lo fue la temporada pasada -Unicaja-, por lo que estos equipos en su máximo nivel “te matan”.
El catalán reconoce que Fisac les pide que mejoren en esa “regularidad en los partidos”, pero en cualquier caso se muestra tranquilo porque “el equipo está entrenando bien, fuerte y agresivo“, por lo que “las victorias llegarán con el trabajo que estamos haciendo en la pista”. También ha celebrado que “Stan (Okoye) ha vuelto a entrenar con el grupo”, tras no poder jugar ante Fuenlabrada y Unicaja por una gastroenteritis.
Respecto al calendario, ha señalado que “tras esta etapa de cinco partidos fuera en siete jornadas y contra equipos grandes”, después del choque en Tenerife llegará el tramo “más importante” en el que el Basket Zaragoza tendrá que hacerse fuerte en casa.
Por último, Martí también ha valorado su actuación personal, en esta temporada en la que debuta en Liga Endesa y hasta la fecha ha disputado 39 minutos repartidos en 4 encuentros: “Me veo bien, aunque juegue 1, 5 o 20 minutos siempre jugaré a tope y tratando de ganarme más minutos, ya sea de alero, ala pívot o pívot”, ha concluido.