Marc Mateu sufre de nuevo una lesión, en esta ocasión en el sóleo de su pierna derecha, y el ataque del Huesca se queda cojo. El extremo valenciano no tiene sustituto y Ziganda comienza un nuevo puzzle tras no haberle encontrado sustituido entre siete futbolistas en lo que va de temporada. Joaquín Muñoz, Escriche, Juan Carlos, Vilarrasa, Manu Rico, Enzo Lombardo y Kanté han probado en esa posición y nadie ha estado al nivel mínimo para dar descanso a Marc.
Ziganda llegó a cambiar de sistema para poder dar equilibrio a su equipo, pero los resultados no llegaron y el entrenador necesita encontrar soluciones. Enzo Lombardo debería ser la primera alternativa, pero el jugador no termina de recuperarse de sus lesiones. Esta temporada ha encadenado varias lesiones musculares y en el último partido no entró en la convocatoria, aunque está ejercitándose con normalidad con el resto de sus compañeros.
Cuco tiene por delante tres entrenamientos para encontrar una solución, aunque lo normal es que vuelva a apostar por Joaquín Muñoz en la banda izquierda, como ya hizo de inicio la pasada jornada. Joaquín en el filial del Atlético de Madrid jugaba en el costado zurdo y Ziganda necesita que vuelva a lucir allí. En la última jornada el malagueño dio una asistencia a Jeremy Blasco, pero surgió cuando volvió a la banda derecha de forma puntual.
Mercado de fichajes
La falta de alternativas en la banda izquierda podrían provocar movimientos en el mercado. Marc Mateu y sus dos lesiones consecutivas y los constantes contratiempos de Enzo Lombardo podrían llevar a Ángel Martín González a buscar alguna opción económica para la banda izquierda.