Marc Mateu es sin duda una pieza clave para esta SD Huesca, su influencia en el juego del conjunto oscense es notable y se ha notado su ausencia. Una lesión muscular apartó al jugador valenciano del equipo las últimas tres jornadas antes del parón invernal. El jugador se ha incorporado ya a los entrenamientos y la intención es que esté disponible al 100% para el partido ante el Albacete.
Para Ziganda, Marc Mateu es un jugador indispensable. El extremo ha participado en todos los encuentros de Liga en los que ha estado disponible esta temporada. El valenciano solamente ha sido suplente una vez en todo el curso. La lesión lo apartó de los terrenos de juego durante tres partidos pero sigue siendo de los jugadores con más minutos de la plantilla.
Sin recambio
Si algo evidencia la importancia de Marc Mateu en esta SD Huesca son los últimos partidos del conjunto azulgrana. A pesar del decepcionante resultado en el derbi aragonés, es cierto que los oscenses consiguieron sacar cuatro puntos en la recta final de diciembre. Sin embargo, la banda izquierda del conjunto altoaragonés denotaba severas carencias.
Con Enzo Lombardo fuera, Ziganda ha tenido que cambiar el sistema de juego. Vilarrasa, Kanté, Escriche o Juan Carlos no han podido reemplazar con éxito la posición del extremo valenciano y eso ha provocado modificaciones por parte del entrenador navarro.
De no haber sido por la lesión, Marc Mateu podría haber llegado ya a la cifra de 60 partidos disputados con la SD Huesca. El extremo acumula 57 partidos con el club oscense y su contrato es vigente hasta el 2024. En esta temporada tan irregular de los azulgranas, el zurdo cuenta con dos goles y tres asistencias, siendo el exponente de la plantilla con más participaciones directas de gol.