¿Joaquín o Marc Mateu? Esa es la única duda que planea por la cabeza de Cuco Ziganda para El Sardinero. El entrenador navarro podría repetir alineación si pone al andaluz, algo que no pasa desde hace seis meses. Sin embargo las prestaciones de Marc Mateu en la banda izquierda son trascendentales y el futbolista ha recuperado su mejor versión: “Enganché dos lesiones seguidas pero cada vez me encuentro mejor. No creo que el equipo me eche de menos”.
El valenciano le da equilibrio al equipo, al colocar a un futbolista zurdo en la banda izquierda y Joaquín parece el mejor complemento para Obeng. El africano y el malagueño han ayudado al Huesca a romper su efectividad goleadora y entre ambos se han convertido gracias a su movilidad y velocidad en una delantera muy difícil de denfender. En el último partido Joaquín fue sustituido por Mateu en el descanso, porque el extremo vio una amarilla y rozó la roja por unas quejas al colegiado.
El resto del equipo que presentará Ziganda en El Sardinero parece decidido si no hay problemas físicos que varíen los planes del entrenador. El técnico navarro apostará por Andrés en portería; Ratiu, Jeremy, Jorge Pulido y Florian en defensa; Timor y Sielva en el medio y Valentín, Juan Carlos y Obeng en ataque. Si sale Joaquín, Juan Carlos se pegará a la banda izquierda y si lo hace Marc Mateu, el gallego pasará a formar dupla con Obeng.
La hora de ganar a domicilio
Marc Mateu se mostró seguro de las posibilidades de su equipo en Santander: “Ya va siendo hora de ganar fuera de casa. Creo que estamos preparados y confío mucho en que podamos sacar los tres puntos. En casa es verdad que nos sentimos más cómodos pero hay que intentar trasladar eso a los partidos fuera de casa. Es complicado pero creo que esta vez sí que va a ser. Tenemos que intentar no salir tan agarrotados, porque cuando presupones que el equipo local va a salir más fuerte… Es un tema mental. Tenemos que evadirnos de dónde estamos y contra quién jugamos y salir igual que cuando lo hacemos en casa. Espero que esto no se convierta en una obsesión porque no sería nada bueno.”