HUESCA| Marc Mateu fue el encargado en representar a la plantilla del Huesca tras el robo sufrido en Butarque. La indignación entre los azulgranas es patente, aunque el mal podría ser peor si estuvieran presionados por los puestos de descenso. El extremo valoró el penalti que le costó a los altoaragoneses la derrota en Leganés: “Personalmente, ya no sé cuándo es mano y cuando no. Y eso a la hora de defender en el área, es complicado. A priori no se iban a pitar ‘penaltitos’, unos se pitan y otros no, cada uno decide una cosa y es un poco frustrante”.
La derrota del Málaga en Ponferrada deja la permanencia del Huesca a un punto en los tres próximos encuentros (Ponferradina, Lugo y Eibar). Una permanencia virtual que valoró el valenciano: “Por suerte dependemos de nosotros mismos. En casa hay que salir a ganar, como siempre, y si estamos a nuestro nivel, estaremos cerca. Hay que hacerlo por nuestra gente, por nosotros y por estar ya tranquilos sin mirar otra cosa. Personalmente sé que la segunda división es así y que hasta última hora cuesta conseguir los objetivos, pero creo que estamos en el buen camino y no debería pasar de este domingo”.
Llamamiento a los aficionados
Marc Mateu es uno de los futbolistas más queridos por El Alcoraz y el futbolista quiso mandar un mensaje a los aficionados de cara al partido de este domingo ante la Ponferradina y que será uno de los tres choques que le faltan por disputar a los altoaragoneses: “Que venga la gente, que nos apoye y nos anime. A pesar de pelear por la permanencia, este tipo de partidos también son bonitos, te curten y también se disfrutan. El domingo tenemos una nueva oportunidad, en casa estamos muy fuertes y creo que lo lograremos ya”.