El Huesca necesita a Marc Mateu y el extremo quiere volver lo antes posible. El valenciano de 32 años fue la principal novedad en el entrenamiento. El jugador comenzó a hacer ejercicios sobre el césped del Pirámide y quiere recortar los plazos para poder ayudar con su exquisita zurda a `Cuco´ Ziganda. Las sensaciones del futbolista fueron inmejorables, pero los servicios médicos no quieren forzar su regreso por las dos lesiones musculares que ha acumulado en los dos últimos meses.
Durante las dos próximas semanas el futbolista estará trabajando con los readaptadores que tiene el club a su servicio. Será para la semana que va del 6 al 12 de febrero cuando Marc Mateu podría volver a trabajar para sus compañeros si no ha habido problemas con su recuperación. Si los plazos acompañan al jugador, el valenciano podría estar disponible frente al Granada, en la jornada 28.
Su ausencia le está sirviendo a Joaquín Muñoz para coger más confianza en el equipo de Ziganda y se ha convertido en un fijo en el costado izquierdo. Además, su baja también le está sirviendo a Enzo Lombardo para coger tono físico, después de una primera vuelta marcada por las lesiones. El francés acumula más de un mes de entrenamientos y en el partido con el filial de la pasada semana marcó dos de los tres goles del primer equipo.
Sin Mateu no hay estrategia
Marc Mateu ha sido clave en el Huesca por su aportación en el balón parado. La pasada temporada, Xisco supo explotar su pierna zurda y los oscenses hicieron muchos goles en jugadas de estrategia. Esta temporada los oscenses no han sacado provecho de estas jugadas y menos todavía sin Marc Mateu sobre el terreno de juego.
Ahora resulta que Xisco no era tan ‘malo’ o quizás trabajaba mejor los recursos que tenía… es cierto aquello de ‘otro vendrá que bueno te hará’… y no ha hecho falta esperar mucho…
Por cierto, a 6 del descenso y a 8 del play-off… porque el Albacete si que ha sido capaz de ganar, en Andorra, con uno más… como supo ganarle a un Huesca con 10… algo habitual cuando se tiene amplitud de miras ensayando jugar en superioridad o inferioridad numérica…