El Huesca podrá volver a contar con la zurda de Marc Mateu en Gijón. No es un alta cualquiera para Ziganda, ya que el entrenador todavía no ha encontrado un suplente en su plantilla durante los dos meses que ha estado de baja. El extremo se ha perdido dos meses de competición entre la lesión que tuvo en el sóleo izquierdo en diciembre, su reaparición ante el Albacete y su nuevo percance en el sóleo de la pierna derecha durante la disputa del primer partido del año.
Marc Mateu se ejercitó con normalidad durante la pasada semana, pero Ziganda ha optado por no forzar su reaparición y le dio una semana más de puesta a punto. Todo apunta a que esta próxima jornada vuelva a la convocatoria para el partido de este próximo domingo ante el Sporting y que vuelva a ser titular ante el Granada en el próximo partido en El Alcoraz.
`Cuco´ ha probado en ese puesto a jugadores que no están como Escriche, a futbolistas que están en plantilla como Vilarrasa, Juan Carlos, Joaquín, Kanté, Manu Rico y Lombardo, e incluso al último fichaje, Javi Martínez. Ocho futbolistas y ninguno ha podido suplir con garantías el puesto de extremo izquierdo, por lo que el entrenador se ha visto obligado a cambiar de sistema sin éxito.
Balón parado
Marc Mateu es clave en el juego del Huesca, pero es fundamental en el balón parado. El pasado curso marcó las diferencias en la estrategia y este año ha marcado un tanto de falta directa. El principal déficit de los oscenses está en el acierto en este tipo de jugadas y el regreso del extremo de 32 años será importante para poder volver a crear peligro desde los saques de esquina (113 sin éxito) y las faltas cercanas al área. Un jugador muy querido por la afición y que amplió su contrato hasta el 2024.