El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afronta el partido de Copa del Rey ante el CD Ebro como una oportunidad para dar minutos a los jugadores que menos partidos están disputando en Liga: “Este partido nos permite ver a jugadores que menos compiten e incorporar a algún jugador del filial”. Ello no quiere decir que Marcelino se confíe de cara a enfrentarse al Ebro en estos dieciseisavos de final de Copa: “Querer ganar es nuestra obligación, tenemos un partido de vuelta y la idea es ganar, pero os mentiría que la prioridad es el partido del sábado de Liga y con ciertos jugadores no podemos asumir riesgos ahora”.
Sobre el sistema y alineación que utilizará, Marcelino afirma que “podemos hacer ligeros cambios, pero no tocaremos lo de atrás. Hemos encajado tres goles en los últimos siete encuentros y ocho goles en diez jornadas. Lo que nos queda es potenciar el ataque para generar más ocasiones y marcar más goles”. Para el técnico ché que su equipo consiga por fin buenos resultados pasa por “la suma de varias cosas: fluidez, frescura, ganar duelos y acertar. El gol va a llegar Todos nuestros delanteros han marcado goles, en la mayoría de sus temporadas más de diez”.
Sobre el CD Ebro, Marcelino sabe que “no va muy ben clasificado”, pero reconoce que “aunque los últimos resultados son más satisfactorios, juegan muy replegados“. Marcelino conoce el estadio de la Romareda a la perfección, donde ha dirigido tanto al Real Zaragoza como al equipo rival, sin ir más lejos, la temporada pasada también en Copa cuando el Valencia eliminó a los blanquillos. Por ello, cree que jugar en el veterano estadio municipal, favorece a su equipo: “Nos favorece jugar en La Romareda y vamos con la ilusión de no encajar goles y de ganar el partido, para poner la eliminatoria favorable”.