La joven promesa de la cantera del Real Zaragoza, Marcos Baselga, se marcha cedido, sin opción de compra, al Atlético Baleares por una temporada. El delantero formado en las categorías inferiores del club blanquillo vivirá su primera experiencia lejos de la capital aragonesa. También, el objetivo del préstamo es que el atacante tenga minutos y experiencia en Segunda División B.
El deseo del Real Zaragoza y el propio Baselga es que el futbolista juegue y tenga protagonismo en el Atlético Baleares durante esta temporada. Además, los aragoneses se han asegurado minutos para el jugador. Sin embargo, el canterano contaba con varias ofertas de la categoría de bronce. Aunque, la propuesta y el interés del conjunto balear es la que más ha gustado, tanto a la entidad blanquilla como al delantero. Asimismo, el atacante jugará en el subgrupo A del grupo V de Segunda División B.
Marcos Baselga quiere crecer
Marcos Baselga cuenta con contrato con el Real Zaragoza hasta 2024. Aunque, el conjunto blanquillo no quiere cortar la progresión del ariete y la mejor opción es una cesión a una categoría inferior, ya que el Deportivo Aragón militará en el grupo XVII de Tercera División. De este modo, el delantero una vez finalizada su cesión, regresará a la capital aragonesa más experimentado en busca de un hueco en el primer equipo.
El atacante de 21 años llega al Atlético Baleares al haber jugado la temporada pasada en el Deportivo Aragón, con el que marcó 18 goles en Tercera División, siendo el punta referencia. Asimismo, Marcos Baselga es un delantero que destaca por su inteligencia dentro del área y por sus remates a portería.