ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de anunciar la renovación de Marcos Cuenca y prolonga el vínculo del futbolista de 21 años hasta 2028. La firma refuerza a un jugador hecho de regate y de descaro, que ha crecido más que nunca en el último curso. Ha sido uno de los máximos goleadores del Deportivo Aragón en la temporada que acaba de finalizar y su progresión le llevó a estar en la dinámica habitual del primer equipo.
A la renovación de Cuenca le seguirán otras de sus compañeros de generación y algunas salidas sensibles en el filial. Juan Carlos Cordero ha sido el encargado de llevar las negociaciones y se espera que las noticias se hagan públicas a lo largo de esta semana. Está por ver qué sucede con otros futbolistas de un equipo que ha sido capaz de soñar hasta el playoff.
Marcos Cuenca ha participado en 4 partidos con el primer equipo y su debut llegó en Elche, con Fran Escribá en el banquillo. Ese día, en un Zaragoza triste y en plena depresión, mostró las condiciones que le definen. Su fútbol está lleno de desborde y parece especialmente cómodo en el perfil izquierdo, aunque pueda adaptarse a cualquier lugar de la delantera. Feliz a las órdenes de Emilio Larraz se espera que sea una pieza esencial del Deportivo Aragón y un recurso más para el primer equipo.
Sus cesiones en el Ebro y el Brea descubrieron a un futbolista veloz y atrevido, capaz de competir en un fútbol al que no siempre llegan los focos. Quizá en ese punto evidenció que el salto a la Segunda RFEF no le quedaría grande. Veloz desde la banda, descubrió su talento en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Allí cultivó una mentalidad infatigable y quiso imitar los goles que Ewerthon marcaba en La Romareda. Esa voluntad le ha llevado a ser uno de los pilares del filial y una apuesta del Real Zaragoza hasta 2028.