ZARAGOZA | El Real Zaragoza afronta un partido marcado por la emoción y los alicientes. También las bajas forman parte de una ecuación que no se entiende sin la figura de Cristian Álvarez. En la semana en la que Raúl Guti y Toni Moya alargaron la lista de lesionados hasta las 21 bajas, Miguel Ángel Ramírez recurre a tres futbolistas troncales de su filial. Todo indica que Lucas Terrer, Marcos Cuenca y Jaime Vallejo estarán en la lista para el duelo ante el Burgos.
Jaime Vallejo repite su lugar en el Real Zaragoza
Los tres no estarán ante el Eibar B, en el partido que mañana enfrenta a ambos filiales. Ocuparán un lugar, eso sí, en la lista de MAR, en busca del primer triunfo del técnico canario en La Romareda. Jaime Vallejo, líder ejemplar del filial, debutó en El Carlos Belmonte con el primer equipo. El suyo fue un triunfo de cantera, una victoria colectiva. Díez meses después de su lesión de cruzado, su trabajo le ha llevado a un lugar que ni siquiera Vallejo había previsto.
Marcos Cuenca, regate para el primer equipo
Marcos Cuenca regresa a una convocatoria con el primer equipo. Después de haber sido esencial en los dos últimos triunfos del filial, tiene su oportunidad en La Romareda, un escenario que pisó en mayo del curso pasado precisamente ante el Burgos. Antes, había debutado en Elche y tenido minutos en Oviedo y Santander. Diferencial en el último tercio, Cuenca tiene una jugada propia, una marca registrada, que se escribe de izquierda a derecha. Y tiene un sueño: hacerla en La Romareda.
Lucas Terrer, pase y elegancia made in Real Zaragoza
También se espera a Lucas Terrer, un jugador cerebral, elegante, que se expresa a través del pase y la conducción. Clave y más regular que nunca en el filial, la plaga en la media le da incluso una pequeña posibilidad de ser titular en la medular. Ese lugar ya lo ocupó ante el Racing de Ferrol y el Valladolid el curso pasado, debutante en La Romareda frente al Amorebieta. Un año más tarde, juega su mejor fútbol en el filial y prepara un ascenso definitivo al primer equipo. Convocado en el estreno de Ramírez ante el Elche, el técnico tiene una ilusión especial con Terrer, le considera un jugador prometedor, lleno de virtudes.
Si no hay cambios de última hora, los tres estarán en la cita de mañana, en el duelo entre Real Zaragoza y Burgos.