HUESCA | Marcos López (49 años) es toda una referencia en el fútbol como comentarista. Trabaja en COPE y Movistar tras una dilatada carrera que pasó por Antena 3 y la Sexta. Sus conocimientos le llevaron a formar parte del staff de Luis Enrique en la Roma y posteriormente se ha dedicado al mundo de fútbol analizando y explicando con sencillez este apasionante deporte. En COPE Huesca metió el bisturí en la Segunda División y en el Huesca en particular.
Candidatos al ascenso
Marcos López ve como la clasificación se ha roto desde el octavo, que es el Granada, con el Sporting y el Real Zaragoza que son noveno y décimo respectivamente: “Queda muchísimo y va a haber cambios. La promoción puede estar en 65 o 66 puntos. No veo a nadie con posibilidades claras de ascenso. Creo que hay ocho equipos que son candidatos”.
Plantilla larga o corta
En la fase decisiva de la temporada los equipos se preparan para un final de curso de vértigo. Para el experto en fútbol, no es una ventaja el contar con una plantilla más amplia: “Llegado a este punto, creo que es mejor tener una plantilla corta. La gestión de las plantillas se complica cuando vas de semana en semana. Con problemas económicos es mejor ir con plantillas justas. Para la gestión del entrenador, yo creo que se rinde más”.
Individualidades o equipos
Las estrellas de Segunda División tienen la posibilidad de generar contratos millonarios de cara al futuro durante las próximas jornadas. Sin embargo, el analista prefiere un equipo a una estrella: “Hay pocos jugadores en Segunda que tengan individualidades. Luis Suárez en el Almería necesita también un equipo. Es una categoría en la que los jugadores tienen que saber sufrir juntos”.
¿Quién subirá a Primera?
Marcos López tiene a sus favoritos, el Oviedo y el Racing, pero para evitar posibles cafés sus elegidos para subir fueron el Granada y el Almería. Respecto al Playoff, el experto también se mojó: “Creo que el Huesca va a aguantar hasta el final. Si estás arriba, ya tienes parte del camino hecho. Si no hay relajación, creo que el Mirandés y el Huesca van a luchar hasta el final”.