ZARAGOZA| Tras comenzar la pretemporada, es obvio que la dirección deportiva ha intesificado sus movimientos en el mercado para confeccionar la plantilla con la que el Real Zaragoza tratará, una vez más, conseguir el ansiado ascenso. Tras el terremoto que ha supuesto el fichaje de Bazdar y la tranquilidad de la llegada de Calero, el apartado de salidas también está cogiendo impulso. Con las salidas más que probables de Jair Amador al Málaga y Sergio Bermejo al Sporting de Gijón, el club sigue buscando acomodo a otros futbolistas con lo que, en principio, no se cuentan para esta temporada.
Este es el caso, por ejemplo, de Marcos Luna. El joven lateral debutó hace dos temporadas de la mano de Fran Escribá pero una desafortunada lesión le impidió asentarse en el primer equipo cuando estaba en su mejor momento. Tras superarla, el año pasado no tuvo apenas continuidad y ambas partes decidieron que lo mejor para su desarrollo era una cesión era el paso propicio para su progresión ante la falta de oportunidades.
De este modo, el canterano zaragocista puso rumbo a Primera Federación de la mano del Real Unión Club de Irún. Aunque corta, su etapa lejos de Zaragoza fue bastante satisfactoria. Marcos consiguió ser uno de los imprescindibles para Fran Justo y mostrar una gran versión destapando una versión ofensiva importante: repartió 5 asistencias en tan solo 18 partidos. Sus buenas actuaciones no fueron en vano y aunque el Real Zaragoza quiera que siga creciendo fuera, sus pretendientes son de una entidad mayor.
Luna encara ante sí su segunda cesión consecutiva pero, salvo sorpresa, lo hará a un conjunto de LALIGA Hypermotion. Concretamente, parece que su destino puede ser el Burgos CF, club que se ha interesado por la situación del futbolista y está interesado en contar con sus servicios. Un destino que parece seducirle más que otros como Elda o Castellón para seguir en su formación con la intención de al regresar poder ganarse un puesto en el Real Zaragoza. Con Calero como única opción firme en el lateral derecho, parece que el club desbloqueará su salida cuando encuentren un acompañante para el madrileño.