Más de 290 participantes venidos de Zaragoza, Huesca, Calahorra, Tudela, y Lérida despidieron el año en el Trofeo San Silvestre de natación. El CA Huesca fue representado por 14 deportistas que mostraron su mejor nivel para despedir el año 2018.
Al principio de la competición se celebraron las mejores marcas aragonesas, y es que es la última oportunidad del año para batir algún récord regional y nacional. Seguido de esto, todos los nadadores y nadadoras compitieron realizando 100 estilos, de dicha clasificación general, se obtuvieron los mejores nadadores para disputar las australianas. Esta prueba consiste en la realización de carreras a lo ancho de la piscina y el último clasificado se elimina. Este proceso se repite hasta la proclamación del ganador.
Destacar en categoría femenina, Estrella Mairal que fue cuarta en categoría absoluta, Sofía Maynard y Carlota Pardo, que alcanzaron la sexta y la séptima posición en categoría absoluta joven. En chicos destacar la duodécima posición de Javier Ballesteros en categoría Junior.
Por parte del EM El Olivar, María Celigueta fue la primera en categoría absoluta en las series de 100 estilos, y ganadora de la Australiana. Su hermana, Covadonga, fue tercera en las series de 100 estilos y disputó la Asutraliana.