Las aragonesas María Laborda y Rebeca Pérez forman parte de la selección española de escalada, que del 11 al 18 de agosto compite en el Campeonato de Europa que se va a celebrar en Múnich (Alemania). Laborda lo hará en velocidad y Pérez, en la modalidad de bloque.
La localidad alemana será el escenario donde participarán los 300 mejores escaladores del continente. La competición repartirá 24 medallas en cuatro modalidades: bloque, dificultad, velocidad y combinada. Será el mayor acontecimiento deportivo que se celebre en esta localidad desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1972.
El medalla de oro de escalada en los Juegos de Tokio, Alberto Ginés, es la principal referencia del equipo español. El cacereño reaparece en una competición tras lesionarse en Salt Lake City (Estados Unidos). Otro de los favoritos es Erik Noya. Especialista en velocidad, Noya ocupa la segunda plaza en el ranking mundial con 2.245 puntos. Además, es cuarto de la Copa del Mundo con 3.855 y líder en la Copa de Europa de su disciplina.
El equipo español lo conforman Alberto Ginés, Erik Noya, Mikel Linacisoro (bloque), Eneko Carretero (bloque), Alejandro Crespo (bloque), Alejandro Rivas (velocidad), Aida Torres (bloque), Rebeca Pérez (bloque), María Laborda (velocidad) y Carla Martínez (velocidad).