ZARAGOZA | Una de los pronósticos más desoladores para el zaragocismo se ha cumplido. El Real Zaragoza ha informado en la mañana de este lunes que “Mario Soberón, que tuvo que ser sustituido en el descanso del partido frente al CD Tenerife por unas molestias a nivel del muslo izquierdo, fue sometido a pruebas radiológicas en pasado domingo, revelando que sufre una microrrotura a nivel de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda”. El club ha matizado que “el jugador queda pendiente de evolución”.
Tras este anuncio, la ausencia del delantero blanquillo para el próximo choque ante el Almería (domingo, 18.30 horas) es más que segura y se espera que tampoco pueda tener tiempo de llegar a jugar ante el Eldense, programado para el miércoles 23 de octubre, a las 19.00 horas, en apenas diez días. El próximo encuentro tras estos dos será ante el Castellón, el 26 de octubre, fecha para la que Soberón querrá estar recuperado. Otra cosa es que pueda estarlo.
El objetivo definitivo será llegar para el duelo ante el Granada, el 2 de noviembre. Habrían pasado casi tres semanas (20 días) y el delantero ya podría haber tenido tiempo de entrenar con el resto del grupo, coger sensaciones y comprobar su vuela al verde. No obstante, lo único seguro, por el momento, es que no va a haber Soberón durante un breve espacio de tiempo y el Real Zaragoza y más concretamente Víctor Fernández tendrá que seguir removiendo el avispero de nombres, pues ha recuperado a Keidi, pero ha caído Soberón.