ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha informado alrededor de este mediodía que Mario Soberón, “quien terminó con molestias el partido del pasado sábado disputado en Eibar, fue sometido en el día de ayer a pruebas radiológicas que han apreciado que sufre una lesión muscular a nivel del recto anterior del cuádriceps derecho”.
El delantero blanquillo acababa de salir de una lesión -una micro rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda- y volvía a disputar minutos con la camiseta del Real Zaragoza. No obstante, todo se tornó oscuro cuando el jugador sintió problemas en su cuádriceps, que han confirmado a la larga la peor de las noticias.
Y es que, tras estar dos meses a la espera, todo hace indicar que Soberón no podrá volver a vestirse de corto hasta, como poco, después del parón navideño. Eso significaría que el ‘7’ blanquillo se perdería los últimos duelos del año, ante Oviedo y Racing de Ferrol, que se disputan mañana martes a partir de las 21:15 horas, y el sábado, a partir de las 18.30 horas. Ambos en La Romareda.
El jugador ya no entrena con el grupo desde ayer domingo y en la tarde se le practicaron una serie de pruebas cuyo resultado ha dado a conocer este mismo martes el club.
Hasta 13 lesiones a lo largo del curso
La realidad es que, a lo largo de este curso, las lesiones han sido el principal mal de un Real Zaragoza que ha visto como en hasta 13 ocasiones un jugador blanquillo ha caído en combate. Además, llama la atención que todas las dolencias de gravedad hayan sido de fichajes, como pudiera ser el caso de Joan Femenías, el propio Soberón, Aketxe o Baré.
Asimismo, hasta 7 lesiones musculares ha sufrido a lo largo de este año el equipo dirigido por Víctor Fernández, que ha vivido en sus carnes como Femenías, Aketxe, Keidi, Tasende, Bazdar, Soberón, por partida doble desgraciadamente, no podían competir en múltiples partidos. El resto han sido articulares, como han demostrado los casos de Adu Arés, Tasende, Keidi y Kosa y dos traumatismos oculares: Jair y Cristian.