ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha anunciado la llegada del escolta estadounidense Mark Smith, de 23 años y 1,95 metros. Procede del Gottingen alemán, con el que ha promediado 16,7 puntos, 7,1 rebotes y 2,8 asistencias; en los que son unos números tremendamente llamativos para tratarse un jugador ‘pequeño’ en el perímetro. “Es generoso, con hambre, con ilusión, con empuje. Y sobre todo con un enorme grado de talento”, así le ha definido el técnico, Porfirio Fisac.
“Queríamos alguien que hubiera jugado en Europa y que tuviera esa posibilidad de seguir creciendo. Es joven y tiene mucha ambición por llegar a la ACB”, ha incidido el segoviano en declaraciones a la web del club.
En su país, lideró al instituto de Edwardsville a alcanzar el número 1 del ránking de Illinois por primera vez en su historia mientras promediaba 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, a la vez que fue nombrado jugador del año. “Es una enorme ilusión tener a un hombre como Mark porque va a ser un jugador importante”, concluye.