Casademont Zaragoza cae 91-79 ante Cazoo Baskonia en un partido abrumador de Markus Howard. El americano firmó 30 puntos contra un Casademont que dio la cara los cuarenta minutos de partido.
Los chicos de Fisac sorprendieron a los vitorianos de salida. Casademont Zaragoza ejecutó un juego brillante en ataque, con un gran acierto en tiros, agresividad y un gran movimiento de balón. Con todo ello salían los maños ante un irreconocible Baskonia, quienes firmaron un 2 de 10 en tiros en los primeros cinco minutos. El cuadro azulgrana sufrió la fluidez en ataque de los rojillos. La ineficiente defensa de Enoch sobre Hlinason, y el pésimo parcial de salida (4-19) provocó un cambio íntegro del quinteto por parte de Joan Peñarroya. Este movimiento táctico supuso un gran cambio de dinámica para Baskonia. Markus Howard desequilibró por completo la defensa de Casademont Zaragoza. Howard, Thompson y Giedraitis hicieron lo suyo. El tridente baskonista puso el 16 a 23 al descanso, con un gran acierto de tres, una gran movimiento y una mejora en las soluciones ofensivas.
Casademont Zaragoza no lo iba a tener nada fácil en el segundo cuarto, puesto que Baskonia firmaba un 8-0 de parcial y la defensa de Casademont se consumía por completo sin Hlinason. Los cero puntos de la segunda unidad de los maños fue un gran lastre para la continuidad ofensiva. A su vez, en Baskonia, Markus Howard firmó un segundo cuarto de escándalo. Wright y Ponitka sufrieron la calidad ofensiva del americano, quien fue la gran arma de los vitorianos en la primera mitad. Sus 15 puntos, con un triple en el último segundo, colocaban el 39-32 en el marcador.
Loa rojilos no encontraron su acierto en este parcial, con un 2 de 10 en tiros de dos y un 1 de 6 en triples, los chicos de Fisac tenían la misión de recuperar las sensaciones del primer cuarto para intentar competir ante un gigante como Cazoo Baskonia.
#Live | ¡Dos más! @markushoward11
🏀 26-25
⏳ 07:21 2Q#GoazenBaskonia pic.twitter.com/G6fXqbh0rG
— Baskonia (@Baskonia) February 5, 2023
El huracán Howard no cesó tras el descanso. El base arrancó el cuarto con 8 puntos consecutivos, acaparando todos los balones de los vitorianos. Pese a ello, Casademont Zaragoza dio la cara con un gran momento de Howard Sant-Roos como director de operaciones. El gran dilema de los maños residía en que los de Peñarroya sumaban de tres en tres, mientras que los de Fisac de dos en dos.
El jugón Howard ya se marchaba a los 25 puntos a mitad del tercer cuarto, siendo un auténtico dolor de cabeza para Wright. Sin embargo, un gran Aday Mara irrumpía en el encuentro con 8 puntos en este tercer cuarto, dominando el pick and roll de la mano de Ponitka y de Sant-Roos. Pese a un buen momento en el juego de los maños, un incansable Baskonia no cedía desde el perímetro. Heidegger, Marinkovic y Dani Díez se unían al festival anotador en los últimos minutos de cuarto, con un Casademont sucumbido al dominio baskonista. Marinkovic metía un triple en el último segundo para colocar el marcador 69-54.
Baskonia aterrizaba en el último cuarto jugando de dulce, con un imparable Howard y con un equipo realmente metido en el encuentro. Pero Casademont Zaragoza les iba a hacer sudar. Sant-Roos estalló en el cuarto parcial, avisando de ello en el tercer cuarto. Sus 12 puntos en este periodo, con 2 triples ponía contra las cuerdas a los baskonistas. Además, su eficiencia en la defensa de líneas de pase le permitió a los de Fisac aumentar el ritmo con varios contraataques. Yusta tampoco lo quiso dar por perdido. A falta de cuatro minutos, el madrileño metía un triple clave para poner el 80-70 y mantener viva la llama de la esperanza.
En un momento de euforia maña, Markus Howard aparecía de nuevo. Con un tiro a media distancia y un triple, el americano colocaba el 85-72 alcanzando los 30 puntos en el encuentro a falta de dos minutos para el final. Pese a los esfuerzos finales de los rojillos, con un Howard Sant-Roos imparable, Sedekerskis sentenciaba el encuentro con un tiro a media distancia.
Casademont Zaragoza hizo auténticos méritos para aguantar el vendaval ofensivo de Baskonia y competir hasta el final en el Buesa Arena. Los chicos de Fisac caían en Vitoria por 91 a 79.
Sant-Roos desde la línea de 3️⃣ 😮💨 pic.twitter.com/3qGnRkfmfZ
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) February 5, 2023