La árbitra aragonesa Marta Frías ha sido designada como la mejor colegiada de la máxima categoría del fútbol femenino, la Liga Iberdrola. Marta Frías obtiene así, el Trofeo Vicente Acevedo que otorga la Real Federación Española de Fútbol en reconocimiento a la buena labor arbitral de la última temporada.
Esta ha sido la segunda temporada de Marta arbitrando en la máxima categoría. Su carrera arbitral está en plena proyección. Durante esta temporada, como partidos más especiales para Marta, quedarán las semifinales de la Copa de la Reina.
Y ello en una temporada que quedará para la historia del fútbol femenino como el punto de inflexión en cuanto a su seguimiento y repercusión mediática. Marta Frías, por cierto, también se confirma como una de las cinco árbitras internacionales FIFA para la temporada 2019 – 2020.
Otros reconocimientos arbitrales
Además de este reconocimiento a Marta Frías, la RFEF ha reconocido a Estrada Fernández (Primera División) y Soto Grado (Segunda División) en categoría masculina. Por su parte, la también árbitra aragonesa Paola Cebollada se mantiene entre las 22 colegiadas que continuarán pitando la próxima temporada en la Liga Iberdrola.
Los informes arbitrales de la RFEF también confirman el ascenso de Marta Villanueva Benavente. Pasa de arbitras en Segunda División a hacerlo en la Primera División femenina.