El derbi gira ya en la cabeza de la sala de máquinas de la SD Huesca. Martín González fue director deportivo del Real Zaragoza y es uno de los principales artífices de este Huesca. En la presentación del lateral derecho Juanjo Nieto como nuevo jugador para Ziganda, el partido del sábado ha estado presente. Martín González no es hombre que ponga especial énfasis a sus declaraciones, pero sí que deja caer que será especial el partido. “Lo veo precioso y más tras ganar ayer“, ha dicho. Su sensación es que el Huesca llega en un buen momento, ve al equipo “más fino” con el balón y con “confianza”. Ganar sería encadenar dos victorias y en esta Segunda División sumar seis de seis es oro puro; pasar de zona de nadie a ‘zona de todo’.
No ha escondido Martín González que guarda cariño de su pasado en el Real Zaragoza como de todos los sitios donde ha estado. Sabe que tocará saludar a amigos en La Romareda y luego espera la victoria. Y es que, ha deslizado, aunque son tres puntos como los que hay en juego en cualquier otro partido, esos tres puntos son “diferentes”.
Mercado de invierno
El director deportivo del Huesca, además, más que dejar entreabierta la puerta a fichajes en el mercado de invierno la ha dejado entrecerrada. La llegada de Juanjo Nieto viene a cubrir el hueco que había en la plantilla ya que tan solo se contaba con Ratiu para esa posición. Nieto permite doblarla. Cuestionado por el mercado invernal no ha sido taxativo en que no habrá fichajes, pero sí ha dejado este entrecomillado: “No estamos moviendo mucho el árbol para ver lo que hay”. que sirvió para apostillar que “no vamos a hacer muchas cosas”. Respecto a Pitta, el jugador ya ha manifestado que quiere seguir en Brasil, que su estilo de juego se adapta mejor a la liga carioca donde ha disfrutado por lo que todo está a la espera de que encajen las piezas para que se desligue del equipo de la capital altoaragonesa.
Pitta… como todos los comprados en ‘mercados exóticos’… demuestran aquella frase que reza… zapatero a tus zapatos o en argot futbolístico: los zapatos no son botas…