HUESCA | Ángel Martín González no cumplió con el convenio de la AFE y presionó a Tresaco para que cumpliera un contrato que está muy lejos de los mínimos de la Segunda División. El pasado verano, el director deportivo le ofreció al futbolista de Sabiñánigo un contrato por 35.000 euros siendo futbolista profesional. El convenio colectivo de Segunda División exige 93.000 euros brutos y el máximo responsable deportivo le ofreció menos de la mitad con el objetivo de que firmase. El serrablés accedió con el objetivo de hacer realidad su sueño y con un posible premio, que era una renovación por dos temporadas. Martín González le llamó por teléfono para decirle que no seguía por la superpoblación de jugadores en su puesto (Valentín, Joaquín y Soko).
Rafa Tresaco había demostrado sobre el terreno de juego que era válido para el Huesca actual y su sorpresa fue cuando recibió una llamada de Martín González para decirle que no contaban con él. El futbolista de 23 años se sintió engañado y decidió poner en conocimiento de la AFE la injusticia que se había cometido. La patronal de los futbolistas tiene claro que engañaron a Tresaco. El Huesca deberá pagar los 58.000 euros que le faltaron por cobrar al jugador durante la pasada temporada. Si el Huesca no accede a pagárselos, será un fondo de LaLiga el que se lo abone, aunque posteriormente el Huesca sería multado.
Tresaco y su amor al Huesca
Un desenlace que no es del agrado del jugador, que ama los colores azulgranas. Un futbolista en plena progresión y que seguro que hubiera preferido jugar toda su carrera en el equipo de su tierra. El jugador lo dejó claro en su carta de despedida: “Como oscense, ha sido un honor defender sus colores y su escudo. Quiero agradeceros a todos los que formáis este gran club, que desde pequeño llevo y llevaré en el corazón”, palabras de un hombre que siente más el escudo que el director deportivo, al que le queda como mucho un año en la Sociedad Deportiva Huesca.
Cobraba menos de la mitad que todos lo de la junta extinta……..tremendo