Los deportistas aragoneses Martina Terrén y Rodrigo Azábal han finalizado su participación en los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno, celebrados en Turín (Italia) del 13 al 23 de enero de 2025.
Actuación de Martina Terrén
La esquiadora de 18 años, natural de Villanúa y miembro del Candanchú Esquí Club, compitió en la prueba de eslalon femenino el martes 21 de enero en Bardonecchia, región de Piamonte. Terrén logró la 26ª posición con un tiempo de 1:26:56, situándose a 2.42 segundos de la ganadora, la suiza Sue Piller. Sus compañeras del equipo nacional, Arrie Rodríguez y June Garitano, finalizaron en octava y 22ª posición, respectivamente.
Desempeño de Rodrigo Azábal
El biatleta jacetano de 19 años, integrante del Club Pirineísta Mayencos, inició su participación el 14 de enero en la prueba de 15 kilómetros contrarreloj, obteniendo el puesto 32º. El 16 de enero, junto a Irati Cuadrado, compitió en los relevos mixtos, donde fueron doblados, impidiéndole sumar un buen resultado en la persecución de 12,5 kilómetros del 20 de enero. Azábal no participó en la prueba final en formato de grupo, reservada para los 30 mejores de la Universiada.
Balance de la Universiada
La Universiada de Turín 2025 concluye con España en la séptima posición del medallero provisional, acumulando cuatro medallas de oro, siete de plata y dos de bronce. Este evento ha reunido a estudiantes universitarios de todo el mundo para competir en diversas disciplinas de deportes de invierno, consolidándose como una de las citas más prestigiosas del calendario deportivo internacional.