El culebrón Javi Martón llega a su fin y el delantero del Athletic Club jugará cedido en el Albacete Balompié hasta final de temporada. Contemplado como segunda opción por el Real Zaragoza, Cordero prefirió centrar sus esfuerzos en Dani Gómez, un perfil diferente de punta y un atacante con más tablas y bagaje en la categoría. Mientras el mirlo cuenta las horas para llegar a La Romareda, el primer examen de Martón llegará el próximo viernes ante los aragoneses.
El canterano de la Real Sociedad siempre dio le sensación de ser el último de los recursos para el Zaragoza, una elección a la que acudir sobre la bocina. Martón sacudió el relato entre semana con un gol en Europa League para certificar la victoria de su equipo por 3-1. Pero el destino estaba escrito: el Albacete, tras la marcha de Quiles a China, tenía la delantera en la negociación.
Marí prepara las maletas
Entre tanto, el Zaragoza centra sus esfuerzos ahora en cortar la cesión de Marí con el Valencia, con el Málaga bien colocado en los pronósticos para ser su próximo destino. Sentenciado al poco de llegar, su impresión para La Romareda siempre ha sido la misma: va justísimo para lo que exige la Segunda División.