HUESCA | Antonio Hidalgo ha edificado una muralla ante la meta de Álvaro y en Martos ha encontrado al central zurdo que buscaba. El actual entrenador ha contado en todo momento con Loureiro y Pulido para armar su defensa. Sobre estos dos zagueros y Álvaro ha elaborado un entramado defensivo muy difícil de superar. Las otras piezas han ido fluctuando entre Nieto, Valentín, Blasco, Martos y Vilarrasa, pero en su última evolución parece tener elegidos a los cinco zagueros definitivos.
Hidalgo le ha dado muchas vueltas a su defensa y llegó a jugar sin zurdos (Valentín, Nieto, Blasco, Pulido y Loureiro). Tanto Vilarrasa como Martos tuvieron que ganarse el puesto. Sin embargo, con el paso de las jornadas su mensaje ha calado en los defensores, primero en Vilarrasa, al que ha convertido en uno de los laterales izquierdos más decisivos de la categoría y ahora con Martos. Con el jugador llegado desde el Almería, su aportación ha tardado en llegar. Durante 12 jornadas fue un eterno suplente, disputando poco más de 90 minutos repartidos en pequeñas presencias.
Sin embargo, ahora Hidalgo le ha encontrado su sitio. Iván Martos y su presencia en el puesto de central zurdo le da más libertad a Pulido. El capitán disfruta en la posición de libre y su juego gana enteros. Loureiro, el gran descubrimiento de la temporada, juega en el perfil diestro de la defensa y le da para recorrer toda la banda. Con estos tres centrales, los carrileros ganan en libertad y allí es donde Valentín y Vilarrasa llegan desde los costados como aviones para las defensas rivales.
Martos y su aportación al Huesca
Iván Martos ha disputado 19 partidos. Comenzó siendo titular con Ziganda e incluso apostó por él Hidalgo en sus inicios. Sin embargo, el técnico catalán decidió buscar cambios en su zaga y disputó minutos residuales durante 12 encuentros. Sin embargo, en las últimas jornadas se ha hecho con un sitio en el once: “Pues ha sido un proceso que se ha desarrollado con normalidad. Si no he estado participando, siempre he tenido buenas palabras sobre el míster y he sentido su apoyo. Eso se nota luego en el momento en el que me ha tocado participar. Sé que tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros”, explicaba el defensor de 26 años.