HUESCA | El objetivo del CH Jaca de levantar el título de liga sobre su posta ya es una realidad tras empatar la eliminatoria por el campeonato con el Majadahonda. Ahora luce ya el 2-2 y todo queda para un partido único. La 15ª liga irá a sus vitrinas si consigue otra victoria, la tercera consecutiva contra los madrileños.
Los altoaragoneses llegaron a Madrid con un peligroso 0-2. Majadahonda ganó los dos primeros partidos del ‘play-off’ por el título que se disputa al mejor de cinco. La empresa no era fácil, pero como aseveró el capitán en declaraciones a sportaragon.com no era imposible. Y el sábado ganó, de forma clara (1-5) y hoy lo ha hecho 4-6. El último y decisivo partido está programado para el próximo sábado 6, a las 21.30.
El 4-6 lo ha conseguido con unos parciales de 1-0, 1-3 y 2-3. Los madrileños inauguraron el marcador a los 32 segundos por medio del sueco John Wedin, un contratiempo del que supo rehacerse el equipo jaqués rozando el empate en un primer tiempo que estuvo muy igualado. Al inicio del segundo tiempo, el CH Jaca aprovechó dos sanciones al cuadro madrileño para darle la vuelta al marcador. Jaime Capillas hizo el empate en una doble superioridad numérica y medio minuto después Pablo Pantoja adelantó al equipo, cuando aún tenía un jugador más. Poco después, Pablo Mata, de penalti, devolvió la igualdad a la contienda, pero Adrián Torralba firmó el 2-3 a menos de dos minutos para ir a vestuarios.
Durante el último tercio, tras diez minutos de respeto mutuo, el letón Artjoms Kadnikovs volvió a empatar, pero al cabo de medio minuto Juan Brabo anotó el 3-4. Al mismo tiempo, Andrés Torralba era objeto de una carga, que le costó la expulsión al jugador local Alejandro del Caz. Jaca aprovechó esta sanción de 20+5 para aumentar su ventaja, marcando Jaime Capillas el 3-5, con un jugador más, y Adrián Torralba el 3-6, con dos hombres más sobre el hielo. Con el partido ya decidido, Pablo Mata anotó el cuarto gol de los locales, tras una doble sanción señalizada contra los jaqueses.