La tercera edición del Toneo Fat Rugby para delanteros, organizado por el Quebrantahuesos RC, puede calificarse de éxito rotundo para los participantes, aficionados y organización. Más de 300 rugbiers de toda España, e incluso Andorra, se dieron cita desde el viernes día 8 de junio, en la recepción que se hizo en la Plaza Mayor de Monzón, hasta el domingo día 10. Equipos de lugares tan distantes como Cuenca, Irún, Andorra o Zarautz se enfrentaron a otros más próximos de Igualada, Zaragoza y, evidentemente, a los Quebrantahuesos en vibrantes duelos llenos de placajes y buen rugby.
El viernes comenzaron los actos con la recepción preparada por todo el club en la Plaza Mayor de Monzón, gracias a la colaboración del Excmo. Ayto de la ciudad ribereña. Allí fueron llegando los conjuntos tras pasar por las instalaciones deportivas y pudieron degustar una cena “pica pica” y saludar a viejos conocidos o hacer nuevos amigos. Luego tuvo lugar, tras el correspondiente paso por las acreditaciones, el pesaje de los equipos para descubrir cuál era el pack (conjunto de 8 delanteros) más pesado. Finalmente, tras juegos varios y un poco de música, se dio por concluida la velada.
El formato del torneo ya es conocido por todos: los equipos se dividen en grupos de 4 y tienen lugar los enfrentamientos (de 10 minutos por partido) que determinarán qué clubes lucharán por la copa de oro, por la de plata y por la de bronce mediante eliminatorias.
El buen ambiente imperante y el clima agradable permitió a los asistentes disfrutar de una mañana perfecta de rugby. Los jugadores se desempeñaron con mucho esfuerzo para lograr clasificarse para la disputa de la gran final.
Tras la comida y el obligatorio descanso, tuvieron lugar los cruces quedando grandes momentos para el recuerdo y un buen nivel rugbístico. Finalmente, Pottolak se volvió a proclamar campeón en categoría masculina (como en las anteriores ediciones) mientras que en categoría femenina las campeonas fueron las chicas de Fattedi.
Con posterioridad, y en las instalaciones deportivas de la ciudad, tuvo lugar el concierto de fin de torneo a cargo de miembros del Quebrantahuesos que puso un broche de oro a una nueva edición del Fat Rugby. Un torneo ya totalmente consolidado que ha vuelto a crecer en número de participantes y que se ha hecho un hueco en la agenda de muchos equipos de toda España.