TERUEL | El frío no ha amedrentado los ánimos de los casi 550 participantes que se han dado cita en la Plaza Mayor de Monreal del Campo para participar, un año más en esta nueva edición de la Carrera Frío Extremo. La jornada ha comenzado a las 18.30h con la salida de los andarines y media hora más tarde les ha tocado el turno a los corredores. Una hilera de luces serpenteaba por los campos de azafrán iluminándolos al paso de los participantes
Alrededor de las 19.15h ha llegado el primer corredor de la distancia 5K a la línea de meta. Luis Agustín Escriche del C.A Albacete que no solo se ha proclamado campeón de la prueba si no que ha batido el récord de la distancia con un tiempo de 15:52. El segundo y el tercer puesto ha sido para Mabi Haddi del club Triatlon La Val e Iván Lahoz respectivamente En la categoría femenina Claudia Dragomir ha pisado la primera la meta con un tiempo de 20:12, seguida de Sonia Gaset en segunda posición y Aitana García del Club Alfambra en tercera.
En la distancia de 10K, el ganador ha sido Denis Lorda con un tiempo de 36:52 del club ADA Zuera,el segundo y tercer puesto ha sido para José Antonio Allueva del Monreal Sports y Joaquín Muñoz respectivamente. En la categoría femenina la ganadora ha sido Nuria Díez, del Clinic Foot Sport Running, con un tiempo de 45:55, la segunda atleta en entrar a la línea de meta ha sido Silvia Pérez del club Fartleck SPort, seguida de Lucia Pérez que ha entrado en tercera posición.
La entrega de trofeos en la 10K y 5K Frío Extremo
Un caldo caliente, entre otros productos de avitallamiento, esperaba a todos los participantes de la 10K y 5K Frío Extremo a su llegada al pabellón, donde han podido ducharse y entrar en calor después de la prueba. Acto seguido se ha procedido a la entrega de trofeos. El colofón final a esta jornada deportiva lo ha puesto la merienda ofrecida por la organización para todos los atletas., donde han podido comentar las anécdotas del día.