El Pirineo aragonés abre este sábado la temporada de esquí 2022/23 con más de 80 kilómetros para hacer alpino y 8 para el fondo. Este día 3, la estación Formigal-Panticosa del grupo Aramón, abrirá con 30 kilómetros en los sectores de Izas-Sarrios, Anayet y Portalet. la previsión es de 30 kilómetros esquiables y conectados con los remontes y pistas que conectan esta área. La estación sigue trabajando para ampliar en número de kilómetros esquiables conforme se vayan cumpliendo las previsiones meteorológicas, que serían favorables.
En la estación de Cerler se trabaja también de manera intensa en la producción de nieve con la previsión de abrir el día 6 de diciembre, siempre que las condiciones lo permitan. Estos días, la temperatura es favorable para poner en marcha los cañones de nieve que estarán funcionando las 24 horas. A pesar de las nevadas de los últimos días, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico Turolense, no pueden cumplir con unos estandartes mínimos de calidad que ofrecer para la práctica del esquí.
Además, Candanchú y Astún han anunciado la apertura también para el sábado 3. Las dos estaciones de alpino del Valle del Aragón, en la Jacetania, vuelven a aunar sus fuerzas para ofrecer un territorio esquiable de 100 kilómetros. Astún tiene previsto abrir 27 kilómetros con 8 remontes y Candanchú, 30 con 16 remontes.
Llanos del Hospital
Por otra parte, el espacio nórdico de Llanos del Hospital, en el Valle de Benasque, tiene prevista su apertura para el sábado 3. Las últimas precipitaciones en forma de nieve han habiltado dos circuitos -Plan de Besurta y Plan de Están- para un total de 8 kilómetros con espesores de entre 20 y 40 centímetros.