HUESCA | Hidalgo ha victo truncados su planes, ya que tendrá que idear un nuevo Huesca sin Joaquín. El atacante malagueño tiene una lesión muscular localizada en el aductor largo de su muslo izquierdo. Según ha podido saber SPORTARAGÓN tras consultar a NAVTA ESPACIO SALUD, el tiempo de recuperación será de cuatro semanas si no está afectado el tendón. Si esa zona está dañada, podría llegar a estar fuera entre 10 o 12 semanas.
El entrenador del Huesca ha apostado por Joaquín siempre que ha estado disponible y su baja va a ser sensible. El entrenador tendrá que meditar novedades en su alineación. La pasada temporada también se lesionó de su pierna izquierda, pero este caso fue el sóleo. El jugador se perdió cuatro partidos y fueron los únicos encuentros que Hidalgo no pudo contar con él. La pasada temporada fue titular con hidalgo en 19 encuentros de los 32 que dirigió el catalán y este año acumulaba siete titularidades consecutivas.
Posibles sustitutos de Joaquín en el Huesca
En Miranda de Ebro fue sustituido por Unzueta, pero su sustituto debería de salir de Javi Hernández o Hugo Vallejo. Joaquín ocupa la posición de extremo izquierdo y entre las opciones que maneja el técnico catalán su recambio podría ser Javi Hernández, que debutó la pasada jornada. El canterano del Espanyol es un futbolista que lució en ese puesto durante la pasada temporada en Segunda Federación. Sin embargo, el cuerpo técnico es consciente de que hay un salto muy grande entre la categoría que compitió y la que va a disfrutar durante esta temporada.
Re-evolución a la vista
Hidalgo preparará una revolución ante el Cádiz, aunque a él le gusta decir que buscará a futbolistas que se acomoden al dibujo que presentará el visitante. Jugadores como Toni Abad y Diego González apuntan a regresar al once. El preparador de Canovelles todavía tiene un entrenamiento para pulir cambios e incluso un nuevo sistema para frenar al equipo andaluz.