HUESCA | Las estaciones del Grupo Aramón de Formigal-Panticosa y Cerler amplían kilómetros este fin de semana gracias a las nevadas de los últimos días. La nieve y el frio han hecho acto de presencia durante el último periodo de las fiestas navideñas. Esto, no solo ha permitido la apertura del sector de Panticosa, sino también la ampliación del dominio esquiable en el de Formigal gracias a los trabajos de acondicionamiento de pistas en la estación. Además, la previsión para el fin de semana es de duplicar los kilómetros esquiables y poder disfrutar de pistas y sectores tan icónicos como Estrimal, Izas o Tres Hombres.
Los equipos de la estación de Cerler también han trabajado en el aumento de la superficie esquiable de la estación, teniendo una previsión de cara al fin de semana con casi el doble de kilómetros, donde destaca la apertura de Gallinero y, por consiguiente, el 100% del desnivel de la estación abierto a los esquiadores. Por último, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en la Sierra turolense, también prevén ampliar la oferta de kilómetros con la ayuda de la bajada de temperaturas que ha permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve en los dos centros invernales.
Cabe señalar que como las previsiones meteorológicas apuntan a una continuidad de las bajas temperaturas y la llegada de nuevos frentes que hoy están dejando nieve nueva en las estaciones de Formigal-Panticosa y Cerler para desembocar en un fin de semana de sol y nieve polvo inmejorable para la práctica del esquí.
Test de material en Formigal
Además de un fin de semana de sol y nieve recién caída se esperan actividades para todos los públicos, desde los amantes del esquí a los que prefieren disfrutar de las vistas y la buena música. La estación de Formigal-Panticosa acogerá este fin de semana, los días 13 y 14 de enero, el Super Test de esquí y snowboard más grande de España. A partir de las 9.30, en la zona de Anayet, los amantes de las últimas tendencias en material de esquí podrán probar en primicia las novedades de las marcas de cara a la próxima temporada, del buen ambiente y la participación en diferentes sorteos.