Después de una semana muy ajetreada en la capital del Ebro con la visita de la nueva propiedad con Jorge Más a la cabeza, llega la segunda jornada de liga. Prácticamente tres meses más tarde, el Real Zaragoza volverá a disputar mañana un partido en La Romareda, el estadio que ha de convertirse en un fortín para estar más cerca de los objetivos. Y será un partido especial. Ni por lo que hay en juego ni por el rival, sino porque una nueva propiedad llena de ilusión estará en la grada para ver el debut en el Municipal. No estarán los casi 25.000 abonados por la fecha en la que nos encontramos, pero no hay duda de que habrá un gran ambiente de fútbol porque en la ciudad se respira ilusión.
Variantes en ataque
El Real Zaragoza tratará de conseguir la primera victoria de la temporada después del empate a cero de la jornada inaugural ante la Unión Deportiva Las Palmas. Por dos motivos no se esperan muchas novedades en el once de Carcedo. El primero es que Iván Azón sigue de baja por una contusión en la rodilla que se está alargando más de lo previsto. El delantero maño es el único “9” del Real Zaragoza, pero de momento la afición no podrá verlo sobre el césped estrenando dorsal del primer equipo. La segunda razón es que a falta de menos de dos semanas para el cierre del mercado siguen sin llegar los refuerzos en ataque que necesita el equipo.
Por tanto, solo jugadores como Eugeni Valderrama, Víctor Mollejo o Giuliano Simeone podrían ser las novedades en el once del técnico riojano. Enrique Clemente y Carlos Vigaray siguen sin estar en condiciones de debutar por problemas físicos, mientras que Jannick Buyla y Dani Lasure continúan en la rampa de salida.
Un recién descendido con bajas sensibles
Mismo resultado cosechó el equipo granota en la primera jornada ante la Sociedad Deportiva Huesca. Los valencianos no consiguieron batir a Andrés Fernández en su vuelta a la categoría de plata. El equipo de Mehdi Nafti ha sufrido dos bajas muy sensibles durante este mercado estival. José Luis Morales y Roger Martí, que han sido estandartes durante la estancia del equipo en Primera División, han abandonado el club de Orriols rumbo a Villarreal y Elche respectivamente. Además, otros futbolistas de mucho nivel como Jorge de Frutos o José Campaña están en la rampa de salida porque la Liga Smartbank se les queda pequeña.
Sin embargo, los valencianos se han reforzado con varios jugadores de mucho nivel como Vicente Iborra, Wesley Moraes o Charly Musonda. Los visitantes tendrán la baja del extremo Roger Brugué, sancionado por ser expulsado en la primera jornada; y del lateral Marcelo Saracchi, que cayó lesionado el pasado fin de semana.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarría, Jaume Grau, Manu Molina, Eugeni Valderrama, Sergio Bermejo, Víctor Mollejo y Juanjo Narváez.
Entrenador: Juan Carlos Carcedo
Levante UD: Dani Cárdenas, Son, Sergio Postigo, Róber Pier, Álex Muñoz, Enric Franquesa, Vicente Iborra, Pepelu, Gonzalo Melero, Alejandro Cantero y Wesley Moraes.
Entrenador: Mehdi Nafti