Parece que el Real Zaragoza ha recibido un mal de ojo con las lesiones. Desde pretemporada numerosos futbolistas muy importantes han ido sufriendo estos problemas. El último, Simone Grippo, que puede perderse toda la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Se trata de una lesión definitiva y muy perjudicial para el equipo, puesto que el central suizo había jugado 10 de los 12 partidos de Liga123 y era un activo fundamental en el vestuario por su jerarquía y carácter. Sin Grippo, Lalo ha reconocido esta mañana en rueda de prensa que se buscará un refuerzo para la zaga, que queda ahora con únicamente tres integrantes: Verdasca, Alex Muñoz y Perone.
Una de las opciones que a día de hoy más posibilidades tienen es la de Mauro Dos Santos, central del Leganés. El central argentino no ha jugado ni un minuto esta temporada y no cuenta para Mauricio Pellegrino. Además el club ya le invitó a marcharse en agosto, aunque hizo caso omiso y quiso ganarse un puesto en el conjunto madrileño. Sin embargo la situación no ha cambiado, acaba contrato en junio y el Leganés busca reducir la cantidad de fichas que maneja. Actualmente está contando con 29 jugadores en los entrenamientos de la primera plantilla, un número excesivo que busca reducir porque, debido a la mala situación clasificatoria, piensa en refuerzos invernales. Por ello parece que el Leganés estaría dispuesto a dejarle marchar fácilmente.
Mauro Dos Santos es un central que en el Leganés no ha terminado de adquirir regularidad en las dos temporadas que ha estado, en la primera debido a una lesión que le dejó fuera cuando era titular y en esta segunda porque nunca ha contado para Pellegrino. Anteriormente fue importante en el Eibar y en el Almería. Central rápido y contundente que podría dar un salto de nivel al Real Zaragoza si adquiriera el nivel que mostró en Ipurúa.
Además de la baja de Grippo, el Real Zaragoza también se encontró hace unas semanas con un contratiempo similar. Enrique Clemente, central del filial que a partir de 2019 formará parte de la primera plantilla, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que también le va a hacer perderse toda la temporada.