El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha comentado que el partido que enfrentará a su equipo este sábado contra el Baxi Manresa es de “máximo, máximo riesgo”. “Es más difícil para nosotros ganar a Manresa que al Barcelona. Contra el Barcelona estábamos todos muy tranquilos y contra el Manresa tenemos una opción muy importante de volver a tener estabilidad. Sería un número de victorias muy grande”, ha resaltado.
Fisac considera al conjunto catalán “muy peligroso” porque ha tenido que hacer muchas modificaciones en su plantilla por lesiones o cambios. “Ha incorporado jugadores nuevos. Las lesiones le han hecho bastante daño pero siempre ha sido muy competitivo. A su entrenador, Pedro Martínez, lo respeto y lo valoro porque es uno de los grandes de la competición. Está haciendo un grandísimo trabajo allí donde va”, ha resaltado.
Fisac ve al Manresa a “muy buen nivel”
Porfi Fisac considera que el equipo manresano está jugando “a muy buen nivel” y que aunque ha tenido resultado negativos el juego ha sido “bueno”. “Vienen de ganar fácil en la Liga de Campeones y por lo tanto están bien. Manresa es difícil para cualquier equipo”, ha asegurado.
El preparador de Fuenterrebollo ha analizado que su próximo rival cuenta con dos bases “muy importantes”. Uno es Dani Pérez, del que ha comentado que tiene “talento y muchos recursos” y también que entiende el juego “con una facilidad asombrosa”. El otro, Ferrari, que ha llegado “con un impacto importante anotando con facilidad y haciendo cosas espectaculares”.
Igualmente ha explicado que en la línea exterior han incorporado a Sergi Vidal o Deividas Dulkys. Tienen “gente muy importante como Ryan Toolson o Vaulet”, un argentino recién llegado.
Sin fortuna en resultados
“Poseen recursos muy grandes en un equipo bien hecho que no ha tenido mucha fortuna en resultados. Para nosotros es de esos partidos decisivos en los que tenemos que sacar toda la casta, el orgullo y la dignidad porque va a ser peleado hasta el último minuto. Es lo que nos pasó con Joventut y como nos pasa con cualquiera de la Liga”, ha avisado.
Por ello, opina que el grado de nivel defensivo que muestre el Casademont Zaragoza en este enfrentamiento “será clave y marcará un poco la definición del partido”. “Sobre todo en la línea exterior donde Manresa tiene buenos tiradores”, concluye.