En este inicio de temporada de las modalidades de verano del triatlón, Mayencos Brico-Jaca ha vivido un fin de semana intenso que le ha llevado a competir de norte a sur de la Península.
Chus en un duro segmento ciclista | Foto: MayencosChus Til y Fernando de Marcos se desplazaron al País Vasco, concretamente a participar en el VII Deba Extrem Triatlón, sobre distancia sprint: 700 m de natación en mar, 20 km de ciclismo de carretera y 5.2 km de carrera a pie. En esta ocasión, tras un segundo segmento sobre la bici que se le hizo muy duro, y en el que tuvo que solventar una avería mecánica, Chus lograba una disputada octava posición en categoría femenina, con un tiempo de 1 h 29 m, en una prueba con un alto nivel de participación, donde ganaba Nuria Rodríguez del Saltoki Trikideak. Por su parte Fernando acababa sin problemas esta dura prueba en un tiempo de 1h 25 m, en la mitad de la tabla.
Por otro lado, los triatletas de Mayencos desplazados a Madrid, Marcos Belmar y Luis Escalante, disfrutaron del espectáculo del Triatlón Popular de Madrid YOSITRI de Casa de Campo, clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, en distancia olímpica: 1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Marcos completó el recorrido en 2 horas 30 minutos, mientras que Luis invirtió 2:44.
Y un poco más al sur, el triatleta de Mayencos instalado en tierras gaditanas, el canario Héctor Carrión, participaba en el III Triatlón de Media Distancia Amonoman, a modo de último entrenamiento exigente y de calidad antes del próximo 23 de mayo, cuándo volverá a verse las caras con los 226 km del Ironman de Lanzarote. El particular triatlón de media distancia en el que participaba Héctor (celebrado sobre 2000 m de natación en la playa de Camposoto, 92.2 km de ciclismo por diversos municipios gaditanos, y 21.2 km de carrera a pie por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz), ha contado con un grupo reducido de 50 participantes con un alto nivel e historial deportivo en triatlones de larga distancia, ya que el objetivo de éste era comprobar la viabilidad del circuito para hacer la prueba completamente oficial en 2016. El segmento de natación se tuvo que suspender al no poder garantizar la seguridad por oleaje, pero el resto de la jornada transcurrió según lo previsto.
En otros ámbitos de participación, otros triatletas del Club disputaron diferentes competiciones relacionadas con alguno de los segmentos del triatlón. Por un lado María Tena e Iván Mairal participaban en la Media Maratón de Zaragoza, mientras que Blanes y Luis Poch hacían lo propio en la media de Vitoria. El propio Luis Escalante, tras su participación en el triatlón de Madrid, completó como parte de su preparación de cara al triatlón de larga distancia KM0, que disputará en Madrid en septiembre, la cicloturista de Alcobendas, de 120 km, en un magnífico tiempo de 4 horas justas.
Próximas citas
La sección de triatlón del Club Pirineísta Mayencos no para y ya calienta motores para las próximas citas, la primera de las cuales será el 23 de mayo en el IronMan de Lanzarote 2015, seguido del primer triatlón del calendario aragonés, que se celebrará el 30 de mayo. Se trata del II Triatlón Sprint Mezalocha “Ángel Santamaría” en el que tomarán la salida al menos 5 miembros del equipo Mayencos Brico-Jaca Triatlón .
[ad name=”Anuncio para Artículos”]